Test negativo y pequeño sangrado

Tengo un ciclo muy regular, todos los meses dura exactamente 28 días a excepción de alguna vez que se ha retrasado máximo una semana y he tenido un sangrado normal, primer día escaso, dos días siguientes abundante y los dos últimos de retirada también escasos (total 5 días). El primer día de mi última regla fue el 14 de abril, según mis cálculos debía verla el 11 de mayo. El 15 de mayo me hice un test de embarazo porque no me había venido y este mes he tenido relaciones sin protección (aunque no en los días fértiles o eso creía yo, fueron los días 3,4,10,13 de mayo y el 28 de abril marcha atrás). El test salió negativo el día 15 y el 16 manché un poco (muy poco) con un tampax puesto 8 horas solo se manchó de forma superficial la punta del mismo y ya no he sangrado más, no he tenido regla solo eso. Yo tenias mis dudas de estar por el día 28 con marcha atrás porque según mis cálculos era uno de mis días fértiles pero el resto me parecen que están muy alejados ¿no? ¿Hay alguna posibilidad de que sea un manchado de implantación aunque el test diese negativo el día anterior? ¿Es posible que me haya quedado embarazada uno de los días de mayo, tanto se puede retrasar una ovulación? Estaba pensando en ir al médico y que me hagan una analítica de sangre para quedarme tranquila pero es que tampoco veo la posibilidad de estarlo entonces no sé si ir es hacer un poco el tonto.. Si no fuese un sangrado de implantación ¿qué podría ser? Un sangrado tan leve...¿no voy a tener regla este mes? ¿No he ovulado? Tengo mil dudas.

1 respuesta

Respuesta

En principio si siempre eres tan regula sería raro que esos días fueran fértiles salvo el día 28, aunque habría que afinar más con otros métodos. De todas formas como siempre hay posibilidad de que se produzca una alteración en el ciclo la protección debe realizarse durante todo el mes; la marcha atrás no es un método seguro por lo que sería como mantener relaciones desprotegidas.

En principio ese test podría estar hecho en tiempo pero como ha habido más relaciones desprotegidas no estaría de más repetir la prueba. No es mala idea que acudas a tu médico y te hagas una prueba en sangre que es muy faible.

El tema es que como estaba teniendo relaciones sin protección estaba bastante nerviosa la verdad, he estado todo el ciclo nada más que pensando en los síntomas y demás. Cuando me hice el test me quede tranquila y al día siguiente manché por lo que pensé que era justo eso que como estaba nerviosa pues se me había atrasado y como ya me había relajado pues me bajó pero cual fue mi sorpresa cuando no he tenido regla solo eso y busco en internet y veo lo del manchado de implantación, otra vez atacada jeje. No sé si los mismos nervios de todo el ciclo hayan hecho que se me atrasara la ovulación. De todas formas para salir de dudas iré al médico pero..si voy ya ¿me saldrá la analítica de sangre si estoy o debo esperar más?

Saludos!

El test de sangre es fiable a partir de los 10 días tras la relación, puedes esperar hasta que pase ese tiempo desde la última relación sin protección.

De todas formas, si estas muy nerviosa pueden producirse síntomas y retrasos.