¿Qué podría estar causando el retrazo?

hola, tengo 3 años y un mes usando mesigyna siempre me la pongo el mismo día cada mes, pero el mes pasado por primera vez me la puse 3 días después de la fecha que me tocaba, tuve mi regla el 21 de octubre, siempre me dura unos 6 días, se me fue el 27 y me tocaba ponérmela ese día, pero estaba ocupada con el cumpleaños de mi hijo que era el día siguiente y no me la puse.. El día siguiente fue la fiesta, el lunes despedí a los invitados que se regresaban a sus casas.. Cansadisima me acosté y no me la puse.. Me la puse al fin fue el martes en la mañana.. Paso el mes tranquilo.. Tuve relaciones con mi esposo como es costumbre sin protección de ningún tipo pues para eso me pongo la inyección.. Llego el 27 de noviembre y nada, no me bajo la regla, me puse la inyección ese día pensando que me bajaría después, han pasado los días y he visto manchitas rosadas.. Un flujito mínimo, me hice examen de embarazo y salio negativo, pero desde el 27 empece con mareos, nauseas, me duele el vientre como si me fuera abajar y nada, tengo los mismos síntomas de todos los meses cuando me va a bajar solo que no veo la sangre, me duelen los senos, estoy irritable por que me siento mal... Que podría ser? Al principio mis reglas eran marrón oscuro, mucho coágulos de sangre, y este año a medida que fue pasando los meses vi que la menstruación empezaba a ser como antes, liquida y rojita, como cuando uno se corta un dedo, así de rojita y liquida... Sera que la inyección no me hace efecto? O ya el cuerpo esta acostumbrado? También desde que me pongo la inyección he engordado muchísimo, en 3 años subí unos 13 kilos, es normal?

1 respuesta

Respuesta

Lo que seguramente pasa, es que como acostumbraste al organismo a suministrare la dosis un día especifico y no lo hiciste, éste se confundió y empezó a reaccionar de otra manera, lo que viste por mas poquito que fue era tu regla, solo que cambio por efecto de la inyección, en cuanto a los síntomas son normales, incluso el aumento de peso, esto es por la dosis hormonal que le suministras al cuerpo con la inyección, el efecto es el mismo, ella no deja de ser efectiva y tu cuerpo mes a mes reacciona como de costumbre a menos que sucedan cosas como la que te paso de olvidar la dosis. Puedes estar tranquila y esperar a finalizar el ciclo para que veas como tu cuerpo reacciona como es habitual... Consulta con tu ginecólogo y preguntale si puede cambiarte de anticonceptivo para ver si así los efectos no son tan fuertes.

gracias por tu respuesta! una ultima pregunta amiga y que anticonceptivos que no sean hormonales me recomendarías? quisiera dejar de inyectarme..

Todos los anticonceptivos contienen hormonas, pero algunos en menor dosis.. te recomiendo consultar a tu ginecólogo para que te recomiende otras inyecciones aunque la mesigyna es una de las mas usadas por ser una de las suaves. Existe también las pastillas anticonceptivas o los dispositivos intrauterinos (DIU) y lo mas novedoso, el implante anticonceptivo que se coloca en el brazo, es muy bueno y recomendado.