Como se contagia la cistitis

Mi consulta es sobre la cistitis. Este fin de semana mi novia a estado fuera de casa y resulta que al volver me dice que al orinar tiene molestias y que piensa que tiene cistitis, esta tomando medicación para las molestias. Mi pregunta es si se lo ha podido pegar alguien al tener relaciones sexuales.

1 Respuesta

Respuesta

Esta Infección Urinaria es bastante común, las mujeres somos muy propensas a la cistitis, ropa interior apretada, limpiarse mal después de defecar, un cambio de jabón intimo, unas pantaletas mal lavadas, sin embargo, no se contagia por tener relaciones sexuales ya que la entrada vaginal y la uretral. Es decir (en las mujeres el semen entra por una cavidad diferente a por donde sale la orina) por eso es una infección urinaria, es decir de los riñones. Lo que puede pasar es que si alguna vez se toca la vagina con las manos sucias, esto puede ser un motivo de infección.