Cistitis hemorrágica

En menos de 6 meses he padecido dos veces de cistitis hemorrágica, me han dejado medicamento para el dolor, la desinflamacion y para las vías urinarias. ¿Por qué me están dando tan seguido estas infecciones? ¿Me tengo que poner en control con un nefrólogo para que me de otro tipo de medicamento? Tomo suficiente agua, pero ya comencé a tomar más de lo normal, ¿esto afecta a que surjan las infecciones? Me preocupa pues el sangrado dura de uno a dos días. Estoy planificando con la inyección de los tres meses. Tengo una bebe de un año a la que aun le doy un poco de pecho, pero solo una vez al día y solo un poco pues ya no quiere y ya casi no me sale leche.

1 respuesta

Respuesta
La cistitis tiene varias causas, es importante determinar cuando se te presenta, y qué tipo de microorganismo es el causante para poder ayudarte mejor.
Debes tomar 2 litros y medio de agua, no sé cuánta cantidad al día sueles tomar, puedes combinarla con agua de jamaica y té de cola de caballo y tomarla como agua de uso.
Te aconsejo que ya no le des pecho a tu bebé, esa leche ya no es de buena calidad y es por eso que tu bebé ya no la quiere.
Espero me des más datos que se te presentan cuando tienes cistitis y si se te ha realizado algún urocultivo y resultados del mismo, sino lo más conveniente es realizarte uno y determinar si el microorganismo sigue presente o tiene otra causa.
Muchas gracias por tu respuesta. Precisamente ya me hice un cultivo y espero la respuesta en esta semana. ESta infección me comenzó con dolores en la parte baja de la espalda y se me pasa para adelante con un dolor muy fuerte y con sangrado el cual esta vez me ha durado casi 4 días, no es muy fuerte pero si me preocupa pues la vez anterior solo me duro 2 días. También me han dejado una ultrasonografia renal pero me la harán hasta la próxima semana. En el examen general de orina que me hice no me salio nada, así que solo espero el cultivo y te envío los resultados, ¿ok? Y gracias de nuevo.
Estoy pendiente de los resultados de tu cultivo.
Hola, finalmente tengo los resultados del cultivo, me salio negativo lo mismo que la ultra renal, así que pase consulta y me dijeron que posiblemente era por la forma en que tengo mi relación sexual con mi esposo, ¿cómo es eso? ¿De qué forma tengo que hacerlo entonces para que la infección no vuelva a suceder?
Gracias por tu respuesta.
En ocasiones la relación sexual puede ser un poco brusca y causar lesiones en vagina o cuello del útero, esto causa dolor en el momento de la relación o después.
Te aconsejo te realices un papanicolau para verificar que no haya lesiones en el cuello del útero ademas para verificar que no tengas una infección a ese nivel y si tienes aun molestias un cultivo vaginal, pues el sangrado pudo haber provenido de ahí y no de vías urinarias. En ocasiones se puede confundir un problema urinario con un problema vaginal o del útero o pueden estar combinados.
Para evitar alguna infección es aconsejable realizarse un lavado vaginal con vinagre posterior a la relación sexual, sobretodo si sientes irritación, pues el semen es alcalino y la vagina es ácida y cuando se convierte en un medio alcalino es posible la propensión a infecciones, si estableces un medio alcalino evitas esa posible infección.
Si aun tienes dudas pregúntamelas.
Me gustaría saber si tienes algún síntoma por el momento para poder ayudarte mejor.
El papanicolau si seria bueno que te lo realizaras ahora, tienes que realizártelo 4-5 días posteriores a la menstruación.
El cultivo vaginal solo en caso de presentar molestias de comezón, irritación, ardor al orinar, etc.
Suerte,
Dra. Ileana Vazquez Flores