Quiero aprender a calcular los días fértiles del ciclo menstrual de mi novia

Mi inquietud era para saber como calcular los días fértiles de mi novia sabiendo que la regla de este mes le llego el 1 de septiembre ... ¿quisiera aprender a calcularlos en todos los meses si no es mucha molestia me podrías decir como lo hago? Muchas gracias de antemano :D

1 respuesta

Respuesta
Para saber los días fértiles del ciclo has de registrar los 6 a 12 últimos ciclos. El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más corto. El último día fértil se determina restando 11 días a la duración de su ciclo más largo. Por ejemplo, si la mujer tiene ciclos que le duran entre 24 y 31 días, el cálculo será 24-18=6 y 31-11=20, es decir, el periodo fértil estará entre el día 6º y 20º de cada ciclo, contando como primer día del ciclo en el que se inicia el manchado vaginal.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, medicaciones, cambios climáticos, infecciones, cambios en la dieta, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.