¿Periodo menstrual regular o irregular?

Mi periodo ha ido variando y quisiera saber si este es regular o irregular,
hace como 6 meses atrás era cada 28 días, y estos ultios 6 meses ha pasado de 30, a 31 y 33 días. No mas de eso.
Es esto lo que se llama un periodo regular, ¿o es irregular?

2 Respuestas

Respuesta
Un periodo regular, se considera cuando una mujer tiene ciclos de 28 días y hasta con 5 días de adelanto o de atraso. Es decir una mujer es regular si tiene un ciclo que va desde el día 28 al día 33 o del día 23 al día 28. Aunque una mujer con el segundo caso ( del día 23 al día 28 ) Deberá tratar su menstruación para procurar que sus ciclos sean más largos. Esta "regla" de regularidad del periodo también se considera cuando la mujer tiene por más de dos ciclos esa duración, es decir, por dos meses seguidos ha durado por ejemplo 30 días el ciclo, entonces es regular en esos dos meses.
En tu caso se considera que tienes un periodo regular ya que es muy fácil estimar la llegada de tu menstruación y sólo se retrasa por 5 días. Y por lo tanto tu has tenido por seis meses un periodo de 28 días y por otros 6 meses una duración del ciclo de 30-33 días. Definitivamente tu ciclo menstrual es regular.
Cualquier otra duda, estoy para servirte. No olvides calificar la respuesta.
Atte: Angela M.
Respuesta

Me llamo. Flor a mi se me corto el 5 de noviembre por lo cual me tenia que venir el 5 de diciembre estamos a 7 y no me ha venido puede ser común que se me retrase el pedido? ¿Y no me llege la fecha exacta?