Cuáles mis días indicados para no quedar embarazada

Que tal me llamo rosario tengo 15 años, actualmente tengo vida sexual activa
Pero quiero saber cuales son mis días para no quedar embarazada, ya que tengo periodos de regla de 32 días, aunque los días varían por que en ocasiones llega 17 o 18. He tomado en tres ocasiones las pastillas del día siguiente (post-day), pero no se, con exactitud cuales son mis días fértiles, te agradecería mucho que pudieras responderme y ayudarme en mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general la ovulación se produce 14 días antes de la menstruación, lo que pasa es que si no eres regular y no puedes predecir con cierta exactitud el día de tu menstruación, tampoco puedes calcular el día de tu ovulación, aparte de que no es un método seguro, ya que hay muchos factores que pueden influir en la variación de las fechas y que hacen impredecible, incluso a una mujer regular, los días de ovulación, además de que puede darse una ovulación espontánea o dos ovulaciones un mismo ciclo, sin ser lo más común, cuando menos lo imagines.
Te aconsejo que uses condón siempre.