Tuve relaciones el día de mi ovulación hay posibilidad de embarazo?

Tengo una duda bien grande ayer por la tarde tuve relaciones con mi pareja el no termino dentro de mi pero su tuvimos actividad por un buen rato, le pregunte y me dijo que ni siquiera estuvo cerca de eyacular que no tuvo esa sensación, y pues confío en lo que me dijo pero aun así estoy preocupada por lo que se del liquido preseminal hay probabilidades, otro detalle es que mi ciclo pasado fue de 28 días aveces varia entre 28 y 30 pero soy muy regular y por lo que calcule el día de ayer estaba en el día de ovulación, por lo cual las probabilidades son algo elevadas esa es mi preocupación pensé en tomar la pastilla de emergencia pero también tengo miedo porque no tiene mucho que tome la pastilla que fue en el mes de diciembre no tiene ni 2 meses que la use y pues no se que efectos tenga el tomarla tan seguido si eso dañe mi organismo o altere mis ciclos menstruales, por eso quería consultar que puedo hacer en este caso, si es recomendable tomar la pastilla.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, siento no haberte podido responder antes; no se si podré ayudarte mucho en este caso.

El tomar la pastilla después de haberla tomado hace 2 meses no va a hacer que tengas efectos secundarios más graves aunque si que es posible que los notes más. No hace tampoco menos efecto, esto solo ocurre cuando se toma dos o más veces dentro de un mismo ciclo, por lo que si quisieras podrías haberla tomado sin problemas.

De todas formas, bien sabes que la relación que tuviste era de riesgo por lo que para evitarte estas situaciones y estos miedos por tu propia salud debes utilizar un método anticonceptivo eficaz. Si te quedaras embarazada ambos lo sufriríais pero sobretodo, la que más tiene que perder eres tu.