Olvido pastillas

Hace años tomo las pastillas divina 21 y nunca me había pasado algo similar. Empecé mi paquete normalmente, olvide la cuarta que constate después de las doce horas y la tomé igual teniendo en cuenta los riesgos que esto tiene. Luego me olvide las pastillas ocho y nueve y manteniendo relaciones sexuales con mi pareja (obviamente que sin protección dado a que yo tomo las pastillas) Visitando varias páginas de internet que hacen el calculo de los días fértiles me encuentro que, el día 9 es un día fértil de mi ciclo. ¿Mi pregunta es que riesgo de embarazo hay? ¿Tengo qué tomarlas todas juntas? Agradezco pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No se calculan días fértiles cuando se usa anticonceptivos, por que bien usados éstos anulan la ovulación, por tanto anulan los ciclos ovulatorios.
De haber posibilidades de embarazo por interrumpir el tratamiento, el riesgo depende de la semana de tomas y de la cantidad de olvidos. Los olvidos más cercanos a la semana de descanso son los de más riesgo (primera y última semana), ya que los olvidos se suman al periodo en que no se toma anticonceptivos, por lo que puede no anularse el proceso del ciclo ovulatorio.
El riesgo se mantiene para toda relación a partir del olvido, hasta pasada una semana. A la semana de tomar bien el anticonceptivo, vuelves a estar protegida. Puesto que no has estado usando el anticonceptivo durante una semana completa sin olvidos, las relaciones que has tenido son todas de riesgo, sigue el tratamiento de la forma habitual, desechando los comprimidos olvidados y usando preservativo hasta la pastilla nº 16 (una semana después del olvido) y si no tienes sangrado en el siguiente descanso, hazte un test de embarazo.