Olvide una pastilla, ¿Estoy embarazada?

Antes que nada quisiera agradecer que este tan interesada en solucionar infinidades de incógnitas que tenemos hoy en día muchas de nosotras, en fin ahora mi duda es la siguiente, resulta que yo hace ya 3 mese aprx/ estoy planificando con unas pastilla llamadas sinovul 21 comprimidos, la cosa es que yo soy muy juiciosa y muy estricta con la ingesta de mis pastilla, pues siempre procuro tomarlas a eso de las 8 a 8.30 por tardar, pero resulta que el día viernes 6 de agosto olvide por completo una de mis pastillas para ser más exactos la pasta # 8, entonces el sábado tipo 9 de la mañana, recordé y de inmediato lo tome, ya por la noche como es habitual tome la pastilla correspondiente, pero como vez deje que transcurrieran casi 13 hs más de lo habitual y de lo recomendado que es 12 hs según por hay leí, y resulta que el día 8 de agosto(domingo) sostuve relaciones con mi novio obviamente sin protección alguna, en las horas de la noche aprox/ claro esta sin olvidar la toma de mi pastilla de ese día. Bien mi pregunta es: ¿Tengo o no alguna probabilidad de estar embarazada?, pues según una enfermera me dijo que estaba en mis días DIZQUE DE OVULACIÓN Y QUE PUES E HABÍA PASADO EN CUANTO A LAS 12 HORAS, la vdd estoy muy pero muy angustiada, y mega confundidisima, por lo que puedas hacer mil gracias, espero próxima respuesta. Bye

1 Respuesta

Respuesta
Y esa "enfermera" ha estudiado medicina, ¿o está trabajando sin titulo?
Cuando se toma anticonceptivos se anula el ciclo ovulatorio, por lo que no existen días previsibles de ovulación.
De hecho, cuando hay un olvido, el mayor riesgo de ovulación es cuando se esta cerca del periodo de descanso, ya que se interrumpe la administración de hormonas dando inicio al proceso de ovulación y no da tiempo a que el anticonceptivo anule ese proceso, por que se vuelve a interrumpir el aporte hormonal en el descanso. Justo durante la segunda semana de tomas, cuando ya se han ingerido 7 pastillas correctamente, es cuando más protección se tiene (todo lo contrario de un ciclo ovulatorio, donde se espera la ovulación a mitad del ciclo), por lo que un olvido en la segunda semana, no supone riesgo de embarazo y ni siquiera es necesario tomar otras medicas anticonceptivas tras el olvido.
No te preocupes, que no has estado en riesgo de embarazo.
Oye mil y mil gracias, por contestar a mi pregunta, y otras mil gracias por hacer que me tranquilice un poco, sabes desde ese día procuro tomarlas un poco más temprano y pues he sido ahora más que nunk más pero más juiciosa por que la vdd un susto de estos no quiero volver a pasar, ahora a esperar que llegue mi periodo faltan ya 8 días para que me llegue. thank y hasta la prox. Mil abrazos.