Duda sobre la probabilidad de embarazo al consumir pastillas anticonceptivas marvelon

Necesito saber si podre quedar embarazada... Les cuento estoy tomando pastillas anticonceptivas hace tiempo llamadas marvelon 20( 21 días de pastillas y se descansa 8), pero mi problema es que el martes de la semana pasada tenia que empezar a tomármelas de nuevo luego de haber terminado mi ciclo menstrual, pero recién me las tome el día jueves de esa semana. Tome las que me faltaban y seguí tomándomelas normalmente hasta ahora. Y ayer tuve relaciones con mi novio y el eyaculo dentro de mi, ademas vi en el calendario de fertivilidad y mis días más fértiles eran del 14 al 16 pero mucho más el día 15, ¿podre estar embarazada? Necesito ayuda por favor. Si no para ver después de cuantos días puedo hacerme un tes.

1 Respuesta

Respuesta
Se descansan 7 días, comenzando una nueva caja al octavo, si descansas 8 días estás comenzando un día después de lo aconsejable y puedes estar corriendo riesgo de embarazo. Tomadas correctamente, los ciclos del anticonceptivo son anovulatorios, es decir, no se ovula, por lo que no puedes "calcular días fértiles", no existen días fértiles en los ciclos de anticonceptivos. Los días de mayor protección en los que, incluso un olvido de toma de comprimidos no implica riesgo de embarazo, son precisamente los de mitad de ciclo, contrariamente a como se calcula en los ciclos ovulatorios.