Quistes y periodo fértil, ayuda por favor

Felicitaciones por este sitio sin uds no sabría que hacer.
La cuestión es la siguiente:hace casi 3 meses mi novia se opero de unos quistes en los ovarios, desde esa fecha la regla le vino el 18 de julio y 18 de agosto, pero hoy 25 de agosto tuvimos relaciones y al final se rompió el preservativo, no termine pero hubo al menos 5 penetraciones sin protección hasta darme cuenta que el preservativo se rompió.
¿Ahora bien mmi pregunta es? Con la operación se regulo su ciclo y ahora es regular, ¿y si por lo que serompio el preservativo puede quedar embarazada?
Por favor responda no c que hacer si es necesario que tome la pastilla del día después o si puede quedar embarazada.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que se tienen relaciones hay riesgo de embarazo, dependiendo del día del ciclo en que se tenga la relación, ese riesgo es altamente, medianamante o menormente probable, pero el riesgo siempre existe.
Se estima que se ovula entre 12 y 16 días antes de menstruar, pero ten en cuenta que los espermas pueden vivir hasta 4 días en el cuerpo de la mujer, esto es que si un día tuvo relaciones y ovula ese día o en alguno de los 4 días siguiente, existe la posibilidad de un embarazo. Todo esto es teoría, ya que en la realidad, la ovulación se puede adelantar, retrasar o incluso una mujer puede ovular dos veces en un mismo ciclo.
La pastilla de emergencia tiene alta dosis hormonal, lo que provoca mucho desajuste en el ciclo, si se toma no debe de volver a tomarse si no pasan al menos 6 meses, tiempo aproximado que le lleva al organismo recuperarse de la alta dosis hormonal recibida, en mi opinión tampoco debería tomar anticonceptivos de baja dosis en esos 6 meses.
La pastilla de emergencia puede llegar a provocar esterilidad temporal o permanente si se usa con frecuencia.
Si me dices cuantos días dura su ciclo podré especificarte si estaba en días de poco o alto riesgo de embarazo.
Califica