¿Embarazo o es psicológico?

Hola..! Miren yo tuve relaciones en mayo y junio con coito interrumpido, en mayo y junio me tome la pastilla de emergencia, ahora la regla me ha venido, en mao y junio pero hoy tengo un día de retraso, en julio me hice una prueba de embarazo t dio negativo pero he escuchado que pueden fallar y que muchas mujeres embarazadas les ha venido la regla :( entonces el 18 de julio me hice una ecografía transvaginal y me imagino que fue eso porque me metieron un tubo por mi vagina y el doctor me vio nada. Me dijo que si tuve relaciones en mayo ya se tendría que ver algo y pues en junio igual tendría un mes de embarazo. ¿Ahora por qué sera el retraso? ¿Sera qué estoy embarazadA? Yo no se que pensar porque la regla me ha venido, el examen dio negativo y el doctor no me vio nada. Y yo lo que hago es botar flúor y como dije ayer 23 de julio me tenia que bajar y hoy no me baja aun..
¿Otra cosa un quiste se puede confuindir con un embarazo? ¿El me dijo que parece que tengo un quiste y quiero saber si puede que sea un embarazo y se confundió y pensó que es un quiste? No se estoy asustada.. Yo no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Bueno a ver, antes que nada, aclararte que posiblemente el que la regla no te venga puede ser debido también a las pastillas de emergencia que te tomaste. Es un método que contiene muchísimas hormonas y lo que hacen es alterar el ciclo menstrual para que no se produzca el embarazo, por lo tanto, los meses siguientes (hasta que tu cuerpo se recupere de esa sobredosis de hormonas) es probable que tu regla esté un poco descontrolada, se retrase o incluso no te baje. Y mucho más si dices que te tomaste una en mayo y otra en junio.
En cuanto a lo que comentas del quiste. No es un embarazo. Los quistes suelen ser acumulaciones de líquido o grasa que se pueden generar por problemas hormonales. ¿Sueles tomar con mucha frecuencia las pastillas de emergencia, aparte de las veces que has comentado? Es que si se abusa mucho, pueden dar lugar a quistes, entre otras cosas. Y de hecho también el quiste puede provocar una ausencia de menstruación o un ciclo irregular.
Yo te recomiendo que te tranquilices, y no pienses mucho en ello. En muchas ocasiones el propio estrés de pensar si hay o no embarazo influye también mucho. Y sobretodo, cuidate del quiste ese que te diagnosticaron. Ve a revisartelo con frecuencia, porque si aumenta de tamaño puede llegar a ser peligroso. Y no tomes tantas pastillas de emergencia en tan poco tiempo.
Un besote. Y espero haberte servido de ayuda. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes que por aquí me tienes ;) Ánimo.
No, aparte de esos días no he tomado más, y bueno si pienso mucho en eso y me da mareos :S n ose si sean los nervios o algo que me meto en la cabeza y lo produce, y me dan punzaditas en el vientre y me han salido granitos, eso siempre pasa cuando me va a venir la regla pero no me baja y si no me baja mi mama pensara que estoy embarazada D: y ella piensa que soy virgen así que me tiene que bajar :( y lo del quiste bueno tendré que decirle a mi mama que me duele el vientre para que me lleve porque no le puedo decir que me lo diagnosticaron u.u ojala y no este embarazada.
Mujer, no te preocupes. Por lo que me cuentas no tiene pinta de que estés embarazada. Intenta no pensar que te tiene que bajar, que cuanto más te estresas al final acaba retrasándose más... y viceversa, es un círculo vicioso. Tranquilizate y ya verás que al final te bajará. :D
Animo.