Retraso

Hola. El día 02/07/2011 tuve relaciones sin protección, mi novio se le escapo un poco de la eyaculación dentro de mi, a la hora me tomo la postinor que viene en dos pastillas la caja decía que se tomara juntas el cual hice después me doy cuenta por internet que primero una y después la otra, ¿eso causa algún problema?... El periodo me tenia que venir el día 04 o 05/07/2011 soy irregular, ya han pasado 7 días y no me a bajado..
¿Por qué no me ha bajado el periodo? Estoy muy preocupada...

1 respuesta

Respuesta
No hay problema en que hayas tomado las 2 pastillas juntas, lo único que podría haber pasado es que tuvieras náuseas o vómito.
Tu periodo debería presentarse en la fecha que lo esperabas, pero dices eres irregular, así que cre no sabes bien para cuando debería presentarse.
La pastilla es altamente efectiva, así que no creo tengas muchas probabilidades de embarazo, a partir de los 18 días de la relación de riesgo puedes hacer la prueba en sangre. O bien, a los 15 días de retraso menstrual.
Es importante no vuelvas a tomar ese tipo de pastilla si no pasan al menos 6 meses ya que provoca mucho desajuste en el ciclo menstrual por la alta dosis hormonal que tiene. En mi opinión no deberías tomar ningún tipo de hormona en ese tiempo, para que pueda recuperarse tu cuerpo de lo que le suministraste, se necesitan aproximadamente 6 meses.
Hay mujeres que al haber tomado la pastilla dejan de menstruar algunos meses, sin estar embarazadas.
La menstruación cuando te llegue será oscura y escasa.
Califica para cerrar la pregunta
Hola. Gracias por tu opinión.
Una duda que tengo es que a veces me duele el vientre, por ejemplo hoy en la madrugada me dolía pero tampoco tan fuerte y hoy en el día lo mismo, pero me extraña es que antes de venirme el periodo siempre me ha dolido el periodo...
A tambien es q algunos dias atras me dolio la cabeza dos dias eso es efecto de la pastilla o no????... a mi no se me ha presentado ni vomito ni nauseas
Todo lo que sientes es por la pastilla. Te repitto tiene una alta dosis hormonal y a tu cuerpo le va llevar 6 meses aprox liberarse de ella.
Califica