PAstilla anticonceptiva y una toma de antibiótico

Hola, espero puedan ayudarme, mi situación es la siguiente.
Llevo usando la pastilla Diane desde hace como 3 años, la estoy tomando bien, sin irregularidades. La semana pasada fue mi semana de no tomar la pastilla, o sea, de descanso, tuve mi periodo el viernes, o sea, que para el domingo todavía lo tenia. Tuve relaciones sin condón y eyaculo adentro. PEro después me acorde que como 3 horas antes me tome una pastilla de dicloxacilina, pensando que era antibiótico para griipe y tos, porque me sentía mal, el caso es que ni es para eso, al parecer es para infecciones de la piell. Pero la cosa es que es antibiótico y dice que interviene en la acción de anticonceptivos. Solo fue una pastilla pero.. ¿hay riesgo de embarazo? Espero puedan responderme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si sólo fue una pastilla, aunado a que la relación fue los primeros días del ciclo y que llevas tres años cuidándote con hormonales, el riesgo es muy bajo, puedes estar tranquila.