¿Cómo puedo saber de quien es el padre del bebe que estoy esperando?

Necesito tu ayuda urgente mi ultimo periodo fue el 10 de mayo tuve relaciones con mi novio el 13,14 y 17 obvio el 13 y 14 tenia el perio pero no me bajo mucho luego el 21 para el 22 de mayo tuve con mi ex y a los días me reconcilie con mi novio y seguí mi vida normal pero ahora estoy embarazada y tengo 4semanas y 7 días como hago para saber de quien es el bebe

1 Respuesta

Respuesta
Si tu periodo fue el 10 y dura 28 días, tus días fértiles estuvieron comprendidos entre el 23 - 27 de Mayo. Es difícil igual saberlo con exactitud para ello deberías de hacerte la prueba de adn, tampoco me dices si entre el 21 y 22 de mayo también estuviste con tu novio pero en principio todo indica que es de tu ex, pues eran tus días más fértiles.
Hola de nuevo mi periodo no es exacto aveces se me retrasaba 5dias y aveces se me adelantaba 3 o 4 días debo tener un perio de 30 días más o menos si si y yo estuve con mi novio entre 23 y 27 porque hubo reconciliación, sacando la cuenta con el ecografía contando las 4semanas y los 7dias me da el 14 de mayo día de la gestación pero como también era el cuarto día del periodo y mi embarazo anterior me salio también lo mismo que casualidad tuve relaciones con el periodo y quede embarazada porque al cuarto día ya no sangro mucho, ¿y la verdad eso de ovulación no me cuadra mucho porque como soy de periodo irregular nise cuando ovulo... y cuando estuve con mi ex novio el no me acabo adentro solo se le fue un un poquito y al otro día me tome la pastilla postinor 2 pastilla de emergencia ... pero igual quiero que me ayuden porque ando confundida si me tome esa pastilla aun el no me haya acabado mucho adentro me hizo efecto? ¿Por qué si mi ecografía sale 4 semanas y 7 días entonces ya estaba embarazada cuando lo hice con mi ex...? Explíquenme por favor que soy un poco ignorante al tema y estoy muy confundida
Y una segunda pregunta: ¿Todos los ecos salen o cuentan siempre desde la semana del periodo? ¿O no hay ningún ecografía que diga la fecha exacta de gestación?
Muchas gracias
Ya veo que estas confundida y no es para menos. Yo en tu lugar, estaría caminando por las paredes! Vamos por partes. Todos los días del mes son riesgosos para quedar embarazada, todos... la diferencia es que durante el llamado "periodo fértil" que suele ser dos semanas después del día en que te vino la menstruación, los días son mucho más fértiles que los del resto del mes. Cuando se esta con la regla, no se puede quedar embarazada. A medida que ésta se va yendo, el riesgo aunque sigue siendo bajo, esta presente. Por lo tanto, si tuviste relaciones el día 4 de tu menstruación, es realmente poco probable que hayas quedado embarazada, y más aun habiendo tomado la pastilla porque es completamente efectiva contra embarazos.
Por otra parte, aunque en las relaciones no haya penetración, es posible quedar embarazada porque ni bien el hombre comienza a excitarse segrega semen el cual puede con el roce introducirse en la vagina sin que te des cuenta obviamente. Un poco de liquido ya es suficiente para fecundar un óvulo. Pero esta posibilidad queda eliminada, porque tomaste la pastilla del día después.
Al tener periodo regular, es mucho más fácil calcular los días fértiles pero si es irregular se complica más porque todos los meses están cambiando las fechas. Yo no sé si te entendí bien porque me mareas un poco, pero si tuviste relaciones unicamente esa vez con tu ex novio, unicamente la vez que tomaste la pastilla, el bebe no es de él porque la pastilla bien tomada, hace efecto en un 98%. Si a esto le agregamos, que con tu novio tuviste relaciones sin protección justo en tus días fértiles, no hay mucho más que decir.
Hay que tener también en cuenta que un embarazo se calcula desde el día de la ultima menstruación y no desde el día en que tuviste relaciones. En la ecografía esta indicado con las letras FUM. Si la última fue el 10 de Mayo, estarías ahora mismo de 40 días más o menos.