Se puede calcular el día que hubo fecundación

Tengo una gran duda no se si me la pueda aclarar por favor, tengo una relación de varios años y en todo ese tiempo nunca quede embarazada, acudí con el medico y me diagnosticaron ovarios poliquísticos, por lo cual estuve en un año en tratamiento hasta que me dijeron que ya había desaparecido el problema y que de inmediato podía quedar embarazada pasaron dos o tres meses y durante ese tiempo nunca me cuide con mi pareja y estábamos juntos constantemente, mi menstruación otra ves se iso irregular y pensé que otra ves tenia los quistes un día estuve con otra persona y estuvimos varias ocasiones, pero yo seguía manteniendo relaciones con mi pareja y con la otra persona casi al mismo tiempo, claro que con mi pareja disminuyeron pero con ninguno de los dos me cuidaba por que la otra persona me dijo que se había hecho la bacectonia seis meses antes y que dos meses después se hizo los estudios correspondientes y salio que ya no habría problema de que embarazara a una mujer, pero desde el momento que se la hizo se queja de que le da un dolor frecuente en sus genitales. Bueno después de dar toda esta explicación es por lo siguiente, es que estoy embarazada, me di cuneta de que lo estaba a los dos meses después por los síntomas, por lo siguiente me realice un ultrasonido por que no sabia cuanto tenia de embarazo y me dieron que la fecha que tenia el bebe coincidía con un día después de que estuve con la otra persona por primera ves, has de cuenta un ejem yo estuve con la otra persona un día 16 de enero en la noche y cuando me hice el ultrasonido resulto que supuestamente me embarace el día 17 y mi pregunta es de quien es mi hijo o de quien hay mayor probabilidad de mi pareja o de la otra persona, te repito nunca dije de tener relaciones con mi pareja. Por la situación que te digo lo probable es que sea de mi pareja pero lo que me tiene consternada es la fecha en que quede embarazada aun sabiendo que la otra persona se hizo la bacectomia. Ayúdeme por favor a resolver mi duda

1 respuesta

Respuesta
Tu caso es muy difícil y me temo que solo con una prueba de adn podrás saber a ciencia cierta quien es el padre de tu bebe
Si realmente el chico se hizo la bacectomia y puede demostrártelo con algún informe medico, esto debería servir para que el padre del bebe fuera tu pareja actual ya que este otro no podría fecundar tras la bacectomia, todo depende de si te mintió o no...
Si no hay manera de que averigües si realmente se hizo la bacectomia, la única forma de saber quien es el padre, sera mediante una prueba de ADN
Mucha suerte y espero no poder ayudarte más
Si esta comprobado médicamente que se iso la bacectomia, ¿entonces no tiene nada que ver que le de el dolor en sus testuculos y el tiempo que se iso la bacectomia por que antes de estar conmigo tenia seis meses de hacérsela y me dicen que no hay problema de embarazar a una mujer después de 8 meses o después de 30 eyaculaciones si no puede haber problema es cierto esto? Y dice que esta persona tiene igual duda que por que los estudios se los tenia que hacer a los 4 meses después de la bacectomia y se los iso a los 2 meses pero en ese tiempo salio que ya no habría problema, ¿esto mo se puede hacer rebecible?
No existe la llamada "vasectomía reversible"; toda vasectomía se hace con ánimo de irreversibilidad. Si, tiempo después de realizarse la vasectomía, el varón desea tener descendencia, tendría que someterse a una nueva operación: se trata de la vasovasostomía, o bien una biopsia testicular, a fin de obtener espermatozoides y fecundación artificial.
La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.
Por otro lado, es recomendable no mantener relaciones sexuales por lo menos una semana posterior a la operación; asimismo, se debe debe hacer una prueba de espermatozoides, después de unas 20 relaciones sexuales o dos meses; durante ese lapso deberán usarse métodos anticonceptivos. Después de ese tiempo la vasectomía sera segura y no contendrá esperma
Por lo que no deberías de preocuparte, si se hizo la vasectomía esta claro que tu bebe no es de el