¿Embarazo?

Hola, me gustaría que me pudieras ayudar con mis dudas
El 11 de mayo tuve relaciones sexuales con mi novio, usamos condón y lo revisamos una vez terminado, faltaban 4 días para mi próxima regla pero llego normal exactamente el día que era, sin embargo el día de la relación tuve un pequeño flujo marrón que me preocupo, pero no volvió a aparecer.
La regla me llevo el 14 normal, pero desde hace una semana estoy con una sensación de mareo y de vomito y aun no se ha ido, aunque tengo la sensación no vomito, ¿puede qué este embarazada aun cuando me llego la regla?
Mi novio piensa que a lo mejor es por el estrés que tengo por estas épocas, pero no se...

1 Respuesta

Respuesta
No, no estas embarazada
Lo primero la mujer tiene un periodo fértil muy corto y este se produce a mitad del ciclo
El ciclo comienza el día que baja la menstruación y termina un día antes de que vuelva a bajar
Un ciclo regular se compone de 28 a 32 días
Un ciclo más corto o más largo se denomina irregular
La ovulación se produce 14 días antes de que baje la menstruación, 3 días antes y 3 después del día ovulatorio se denomina periodo fértil
Si en ese periodo se mantienen relaciones de riesgo (sin protección) las posibilidades de embarazo aumentan
Fuere de ese periodo la mujer pasa a su periodo infértil, por lo que si mantuviste relaciones 4 días antes de que bajara tu menstruación estarías en tu periodo fértil por lo que no se podría producir la concepción
El ovulo tiene una vida muy corta de 12 a 24 horas, si no es fecundado en ese tiempo muere y es expulsado en forma de sangrado junto con el endometrio a los 14 días (la menstruación)
Si te bajo la menstruación es un signo claro de que no estas embarazada
Cuando las mujeres gestantes sufren sangrado al inicio del embarazo son denominados sangrados por implantación, estos son muy leves de color marrón y desaparecen por completo en unas horas dando paso a un flujo blanquecino o trasparente, pero no les baja la menstruación a los pocos días
El sangrado de implantación sucede a los 10 o 14 días desde que se mantiene la relación de riesgo y se produce la concepción
Por todo esto puedes estar tranquila, porque no estas embarazada
Tu novio tiene razón y lo que te sucede puede ser a causa del estras o los nervios