Embarazo sin eyaculación ni penetración

Buenas, hace 2 días tuve relaciones con mi pareja lo hicimos sin protección pero no hubo penetración y no eyaculo, fue más bien "la puntita" pero solo en el inicio de la vagina y cada vez que pasaba me retiaba.
¿Hay riesgo de embarazo aunque no haya habido penetración más bien "puntita" y no haya eyaculado? Mi duda es por el liquido preseminal, el antes no había eyaculado y según dicen eso es una consecuencia de una eyaculación previa, ¿se dice también que ellos tienen que por lo menos orinar antes para eliminar posibles esperma en el liquido preseminal?
Sin embargo el aguanto y no eyaculo en todo ese tiempo. Estaba en mis días fértiles en el 15 más o menos, ¿haya alguna posibilidad? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En principio tal y como me lo cuentas el riesgo es muy bajo. Es cierto que el líquido preseminal contiene espermatozoides porque al pasar por el conducto uretral puede arrastrar alguno que quede de alguna eyaculación anterior.
De todas formas siempre que hay contacto entre el pene y la vagina hay que procurar usar un método anticonceptivo porque él puede aguantar o no hacerlo y os puede dar un susto.