Como calcular el método del ritmo

Pueden explicarme como calcular el método de ritmo y como saber si soy regular o no

1 respuesta

Respuesta
Eres regular si todos tus periodos son de la misma cantidad de días, día más, día menos.
El método del ritmo se basa en que puedes mantener relaciones sin consecuencias, desde el primer día de tu periodo hasta el décimo, y desde el vigésimo en adelante, si tienes ciclos de 28-30 días.
Pero es el método menos seguro. Es mejor dejar un par de días más dew margen.
Pero si mis periodos son de 25 a 30 soy regular o no, por ejemplo estos meses 29, 25, 30, 28, soy regular o no
Eres casi regular. Pero el método del ritmo, no es muy seguro en tu caso, aun menos de lo poco seguro que es en todos los casos.