Método del Ritmo

Estuve planificando con pastillas y las deje, ahora me cuido con el ritmo, este mes pasado salio bion, solo quiero saber si lo estoy haciendo como se debe ejemplo. ¿Mi ciclo me llego el 15 de setiembre, entonces mi ovulación es el 28, mis días de cuidado son del 25 al 1 de oct? Entonces ¿los demás días no son riesgosos?. Mi ciclos son de 28 días super exaptos.(Siempre me llega martes el día que dice 28).

1 respuesta

Respuesta
Si tu ciclo tiene 28 días, 28/2= 14, si te vino el día 15 de septiembre, 15+14= 29, el día 29 es el más probable para estar ovulando y los días que lo rodean, por tanto tendríais que evitar tener relaciones lo días 28, 29 y 30 de septiembre. Si queréis ampliar este margen más, pues más seguridad. Pero os recuerdo que no es un método seguro ya que no siempre las ovulaciones son matemáticas, y en ocasiones se producen varias en el mismo mes, por tanto puedes quedarte embarazada.
¿Cómo puedo verificar si en otros días del mes ovulo?, como dije mis periodos son exaptisimos, y hasta en lo que es ese moquillo cuando se esta fértil, yo lo puedo observar bien. ¿Se considera muy riesgoso usar esto como método de planificación familiar?
Muchísimas gracias.
Sí, es arriesgado. Solamente las parejas muy religiosas por ejemplo que no tienen permitido usar un método anticonceptivo real lo utilizan.
Puede que te funcione unos años pero un día tengas mala suerte. Conozco gente que con este método usándolo toda la vida han tenido 3 hijos es decir les ha funcionado "bastante bien" porque si en 20 años solo ha fallado 3 veces, es poco, pero claro, siempre puedes tener mala suerte un día y ya está.