Pastilla del día después. ¿Periodo retrasado?

Te explico lo que me sucedió:
Yo tuve relaciones el día 12 del 12 y decidí tomar la pastilla porque al momento de tener relaciones por segunda vez el no se limpio, es decir de la vez anterior que había eyaculado con preservativo paso un ratito se quito el preservativo y volvimos a tener relaciones sin protección solo los primeros minutos, entonces por cualquier duda decidí tomar la pastilla, es la primera vez que me pasa y me siento realmente preocupada.
A los pocos días, es decir entre el 16 y 17 me empezó a bajar sangre pero no con tanta densidad como la menstruación normal, lo que me duro unos 5 días ( como si hubiese sido mi periodo)
Desde esa fecha no me viene ( si es que eso se considera como que fue mi periodo) y tengo dudas, quiero saber por que motivos es, ¿si es conveniente que me haga un test? ¿Debo ir al ginecólogo?
Quiero aclararte que yo siempre fui bastante irregular con mis periodos y hubo ocasiones en que han pasado 3 meses sin periodo y no había tenido relaciones sexuales, fueron puros problemas hormolanes debido a que mi prolactinasiempre esta elevada.
Te agradezco si me respondes con la mayor brevedad posible.

3 Respuestas

Respuesta
Se limpie o no se limpie, el preseminal arrastra a su salida los espermatozoides que queden en los conductos deferentes, por lo que el riesgo chiste igualmente y no importa que te penetre por mucho o poco tiempo.
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio, (de ahí el sangrado que tuviste), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses y si de por sí eres irregular, es más normal que tengas retraso.
¿Es decir que no hay riesgo de que este embarazada debido al sangrado? En ese caso, ¿debo esperar a que me venga sin importar los días de retraso o acudir a la ginecóloga para que me regularice o se regulariza solo? Lo del flujo espeso me paso estos días.
Muchas gracias por tu respuesta!
No es necesario acudir al ginecólogo para que se regule el ciclo, es suficiente con esperar y darle tiempo a tu organismo a no ser que la amenorrea dure más de dos meses.
Ultima preguntita: ¿Entonces el sangrado indico que no estoy embarazada?
Si, ese sangrado descarta el embarazo.
Descartar=desechar, eliminar, prescindir, suprimir, excluir...
Perdón que dije que era la ultima pregunta pero me surgió una nueva:
Ayer me hice análisis de sangre de prolactina para control y me dio 57 ng, ¿es debido a la pastilla? Yo la tome hace un mes
Podría ser, ten paciencia, pues al organismo le puede costar volver a su regularidad hormonal.
Respuesta

Mi novia y yo tuvimos relaciones el 4 de abril dos horas después de que acabamos ella tomó la, pastilla del día siguiente, no la vomito en seguido sino que presento bonitos después de 12-14 horas, después de unos días presento un sangrado de dos o tres días al último con una tonalidad marrón, hoy estamos al 10 de Mayo aún no llevaba, la pregunta es, ¿debemos está preocupado? ¿O es normal que aún no le baje?

Respuesta

Quisiera saber yo tuve relaciones y en menos de 38 hs tome la pastilla, y ya hace un mes que no me ha bajado, ¿cuánto tarda en bajar? No tuve ninguna presencia de sangrado y me duele el abdomen bajo