Porque tengo flujo antes de que sea mi menstruación

Quiero ver si me puede ayudar por favor, el día 21 de abril me vino mi regla. Para esto hace 3 meses que no tenia relaciones. El día 24 y 25 de abril tuve relaciones usando condón, el 28 me tome la pastilla del día siguiente las 2 píldoras y el viernes 29 tuve ralaciones de nuevo sin condón. Entonces yo espero mi regla para los últimos de mayo pero ayer 4 de mayo apareció un sangrado obscuro y muy poquito pero hoy 5 de mayo tengo cólicos y traigo más flujo pero de un color obscuro. Ya anduve investigando pero estoy muy confundida quisiera que por favor me explicara que esta pasando. Le agradecería mucho su ayuda profesional y su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
¿Ok me queda claro del flujo muchas gracias pero osea que según los días en que tuve relaciones no estaba en mis días fértiles hay mucha probabilidad de que este embarazada? Que amable gracias.
La cuestión es que no puedes saber con seguridad, tus días fértiles, ya que por muy regular que sea la mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.