Olvido poner anillo

Hola, estoy utilizando el anillo vaginal, pero este mes me he retrasado 24 horas al ponérmelo; mi duda es si me lo tengo que quitar el día que me correspondía o 21 días después de habérmelo puesto.
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Durante los 7 días siguientes deberás utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones sexuales durante el intervalo sin uso del anillo, deberás considerar la posibilidad de un embarazo. Cuanto mayor sea el intervalo sin uso del anillo, mayor es el riesgo de embarazo.
Si quieres, puedes hacerte un test a los 15 días o esperar a ver si tienes sangrado tras el periodo de uso del anillo.
Puedes quitarlo cuando te correspondía o a los 21 días, lo importante no es usar el anillo más o menos días, lo importante es que una vez lo quitas no pases más del periodo recomendado sin anillo.