Retraso después de tomar vermagest

Espero que puedas ayudarme con esto
Tuve relaciones el domingo 03 de abril y no usamos ninguna protección porque soy muy regular y la menstruación según mis cuentas me tenia que venir el 07 de abril, el dice que no logro salir a tiempo y que eyaculo gran parte dentro de mi, ante la insistencia de el, me tome la pastilla el 06 de abril y hasta el día de hoy no me ha bajado todavía, ni siquiera tengo síntomas de que me valla a bajar
Es la primera vez que tomo pastillas de emergencia, así que ahora estoy un poco nerviosa porque no se si eso haya causado un desorden en mi organismo y si es así, quiero saber si mi ciclo se normalizara después y en cuanto tiempo o también si habrá alguna posibilidad de que este embarazada

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que tengas hasta 10 días de atraso.
Así que aun falta!, aunque no creo que estés embarazada no esta de más que te hagas un test de embarazo, que seria efectivo 20 días después de la relación sexual.
No olvides que el uso de esa clase de medicamentos no te protege por el resto de los días del mes, solo por esa relación sexual.
Disculpa, pero todavía tengo una duda, tenias razón, ya me bajo, ¿pero quiero saber si mi periodo sera normal el siguiente mes o habrá que esperar algún tiempo? ¿Si es así quiere decir que no podríamos utilizar el método del ritmo?
No, no utilices otro método que no sea preservativo hasta unos 3 meses, ya que eso más o menos es lo que demora en regularizarse el periodo. Si no tienen pudor, pueden hacerlo mientras estar con la regla, en esos días es seguro que no quedaras embarazada.
Si quieres empezar con algún tratamiento anticonceptivo, como inyecciones mensuales o pastillas diarias es recomendable que esperes estos 3 meses para que todo vuelva a la normalidad y ahí empieces el tratamiento con tu primer día de sangrado.
Ahora si!.