¿Cómo funciona la pildoradel día después?

Tuve relaciones el día jueves sin protección, y tome la pastilla del día después el día sábado... Siendo que mi día más fértil fue el viernes... ¿qué probabilidades hay que que este embarazada? ¿Funciona la píldora a pesar de haberla tomado después de mi día más fértil?... Eh notado que tengo mucho flujo con olor fuerte... ¿cómo funciona la píldora realmente? ¿Evita la fecundación del óvulo o impide que se adiera a las paredes del útero?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
La pastilla de emergencia se toma dentro de las 72 horas después del acto sexual. Siempre, cuanto antes se la toma más probabilidades de funcionar tienen, pero también es cierto que el porcentaje de que fallen es de un 2%
Una vez que vos tomaste esa pastilla puede cumplir dos funciones, si el ovulo aun no fue fecundado, lo inhabilita y no puede fecundarse, y si lo fue, no se adhiere a las paredes del útero.
Entre 3 y 5 días después de que la ingeriste, vas a tener tu menstruación, donde va a bajar todo..
Tené en cuenta que la pastilla de emergencia se toma solo dos veces al año en caso de verdadera urgencia, por lo tanto siempre es mejor cuidarte son preservativo o con pastillas anticonceptivas para evitar dolores de cabeza.
El flujo con mal olor que tienes es por las hormonas de la pastilla del día después, hay un cambio hormonal grande, que suele tener varios efectos secundarios, entre uno de ellos, el que te tocó de mucho flujo y con mal olor.
Éxitos.