Dudas del preservativo

Hola Mani!
Fíjate que este mes me he estado cuidando con preservativo en todas mis relaciones sexuales. Jamás se rompió ni se resbaló ni nada.
El caso es que ahora tengo 1 día de retraso y estoy asustada... Tengo como pequeños cólicos que regularmente me dan antes de que venga mi menstruación.
¿Mi duda es si hay posibilidades de estar embarazada aun si en todas mis relaciones use preservativo correctamente?
¿A qué otras causas puede deberse el retraso?
Saludos y espero tu pronta respuesta :)

1 respuesta

Respuesta
Por muy regular que sea la mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la menstruación puede producirse en momentos no predecibles.
Ok ! Muchas gracias por aclararme los motivos.
¿Entonces no crees que sea embarazo ya que me cuide bien con el preservativo?
Saludos
Si el preservativo se usa en todas las situaciones en que pueda haber riesgo de intercambio de fluidos y no hay roturas tras ello, el embarazo es imposible, los espermatozoides no atraviesan el látex.
Gracias MAni!
Sobretodo por la rapidez de contestar. Ahora me quedo más tranquila y pues espero que ya me venga la regla.
Saludos y Muchas Gracias