Mi periodo no viene!

Me llamo yasmina y tengo 18 años te cuento mi problema. Resulta que el 27 de febrero tuve relaciones con mi novio, el tema es que en un momento el salio de mi y nos dimos cuenta de que el preservativo no lo llevaba puesto, es decir que había quedado dentro de mi vagina! Acuidamos inmediatamente a una farmacia para comprar la pastilla de emergencia compramos secufem plus de un comprimido aproximadamente la tome 2 horas y media posteriores a la relación! En enero es decir el mes anterior a esto había intentado comenzar a tomar anticonceptivos orales pero los tuve que dejar por inconvenientes aparentemente no me hacían muy bien, todas las mañanas me levantaba blanca como un papel con nauseas. En realidad no se si fue solo por las pastillas justo en ese momento estaba atravesando por una situación media complicada estaba estresada y capas que la union de todo esto provocaron esos síntomas! En fin.. Descidi esperar a que las cosas se regularizaran un poco para poder comenzar nuevamente con los anticonceptivos.. Y obviamente tener consulta con algún ginecólogo también eso me retuvo bastante ya que en ese momento estaba en tramite con mi socediad! Las pastillas las tome durante una semana cuando las había comenzado como debe ser el primer día de mi menstruación de ese mes que más o menos fue el 15 de enero, ese periodo de menstruación se me extendió a casi 15 días lo que provoco grandes desordenes hormonales mi siguiente periodo fue el 19 de febrero y me duro hasta el 26 aprox. Retomando a mi pregunta era la primera vez que tenia problemas por lo tanto fue la primera vez que tome la pastilla de emergencia, como debes imaginarte estaba muy asustada y no estaba muy informada sobre como funcionaba! Comencé a investigar por internet y más o menos comprendí el funcionamiento. A los 8 días justitos de haber tomado la pastilla tuve un pequeño sangrado que me duro solo ese día una simple mancha como las que tenemos el primer día de menstruación, sobre eso había leído que a veces tienes un pequeño sangrado a la semana en la mayoría. El tema es que hoy es 7 de abril y desde el 19 de febrero no me enfermo y la verdad estoy muy preocuapda tengo más o menos según mis cuentas 24 días de atrazo y me parece demasiado! En el prospecto de secufem dice que la menstruación tiene que venir para la fecha que lo esperaba a veces se puede atrasar o adelantar dependiendo del organismo pero me parece que 24 días es mucho! Tengo dolor en los pechos algunos días más fuerte que otros! Me gustaría saber que opinas y que probabilidades de que este embarazada hay! Desde ya te agradezco por el solo hecho de decirte a leer mi pregunta! Se que estoy muy ansiosa, angustiada, son una mezlca de sentimientos que se que tampoco ayudan a que me baje :( necesito un poco de apoyo!

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada una disculpa por la tardanza.
Por lo que me comentas, las posibilidades de que estés embarazada son muy escasas.
Los síntomas que presentan son por la pastilla que tomaste, ya que las pastillas contienen una gran cantidad de hormonas, que desajustan su tu organismo, y tarda de 5 a 6 meses en regresar a la normalidad, así que no te preocupes.
Pero por si quieres estar segura te recomiendo hacer una prueba de embarazo casera, que es epuede aplicar 15 días después de tu ultima relación sexual.
Si tienes alguna otra pregunta o duda.
Te agradezco por la respuesta! t cuento que hace 7 días me hice un test de orina de esos que venden en las farmacias me lo hice con 3 horas de orina como lo indica en el prospecto la diferencia es que no me lo hice a la mañana me lo hice de madrugada y se que es mejor en la mañana por la concentración de la hormona que se produce en caso de la presencia de embarazo! El tema es que la prueba dio negativa y al menos me pude dormir más tranquila! Ese mismo fin de semana que fue el que paso me realize un carnet de salud en mi mutualista y lo fui a buscar dos días después de la prueba de orina y no se si tiene alguna relación pero se que te realizan estudios de la orina que te hacen llevar con 8 horas de ayuno y te sacan muestra de sangre! ¿Me dieron el carnet sin ningún tipo de problema mi pregunta es si en caso de embarazo te dicen? Eso también ayudo a que me quedara más tranquila aún porque no hubo problema en la entrega. Yo pienso que no puedo tener tanta mala suerte, aunque se que las posibilidades siempre existen! Pero me parece que las mías eran casi nulas como tu lo mencionaste anteriormente! ¿A mi enentender estaba en mis días menos fértiles verdad? El día del accidente fue dos o tres días después que culmino mi menstruación, tuvimos la mala suerte de que se saliera el preservativo pero a cuestión de pocas horas tome la pastilla de emergencia, con más de 20 días de atrazo me hice el test salio negativo; así que no creo que halla algo mal!... ahora te cuento hoy es 16 de abril, ayer 15 cuando me levante tuve un sangrado muy leve y bien claro se notaba que era sangre pero era igual al que tenemos el ultimo día de menstruación de cada mes! Hoy tengo pero aún menos estoy usando los protectores diarios porque es tan poco que no alcanza para usar una toallita higiénica! Esto sera mi menstruación ¿o qué puede ser?
Agradezco tu respuesta gracias!
Ok, no te preocupes, no estas embarazada, ese sangrado muy leve es tu periodo, pero se vio afectado por la pastilla que te tomaste, que como te lo mencionaba por las hormonas que contiene se altera todo tu ciclo.
Asi que puedes dejarf de preocuparte, no estas embarazada. =)