Nuvaring y lubricante térmico/agua caliente.

Yo uso como anticonceptivo el Nuvaring, y mi pareja y yo queremos tener relaciones usando un lubricante térmico, mi duda es, si el uso de este lubricante puede afectar el anillo anticonceptivo, porque, por lo que tengo entendido, el calor hace que se libere la hormona y este lubricante es caliente. Así mismo, queremos hacerlo en la regadera y mi pregunta es la misma, si el agua caliente que se pueda introducir afectará de alguna forma al anillo.

2 respuestas

Respuesta
El agua caliente de la ducha no afectaría. A menos de que te introduzcas en la vagina (cosa que seria bien rara)
Pero es mejor no utilizar un lubricante térmico. No con el anillo.
Mejor verifica que el lubricante térmico no tenga interacción con el látex. Quitate el anillo y ponte un condón.
No olvides ponértelo después.
¿Oye? Y si utilizará el lubricante en la semana de descanso donde no uso el anillo, ¿crees qué habría problema?
No. Usalo allí. Muy buena idea.
Respuesta
Los lubricantes son sin duda los mayores enemigos de los anticonceptivos tipo condón tanto masculino como femenino, no te recomiendo lubricantes para ello, y en la ducha hay que tener cuidado al respecto ya que por el agua no te olvides que quien lo utiliza es ella y tu no, cuidate mucho.