No tome a la hr exacta la past. Anticoncept.

Hola, mi problema es este, el 25 de febrero tome yasmin, la semana pasada se me olvido tomar la pastilla 3 días a la hora exacta, me tocaba las 8am y la tome como a las 3pm, pero si me las tome, ahora el 13 de marzo tuve relac con preservat pero se rompió, el 15 tome la past de emergencia la primera toma a las 7.30 y la segunda como a las 9pm y el gran problema es que también falle en la hr, no fui exacta, ¿hay probabilidad de embarazo?, todavía no he tenido el sangrado, pero no se cuantos días tarda, ¿me podría avisar como que días? La verdad estoy muy asustada! ¿Hay probabilidad de embarazo? Espero su respuesta a la brevedad posible. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es muy importante saber como funciona las pastillas y como responder a los olvidos. Yo te explicare el caso que comentas pero procura leer el prospecto que viene todo esto bien explicado. Esta recomendación te hago porque te has tomado la pastilla de emergencia sin razón.
Comentas que la semana pasada en vez de tomar la pastilla a las 8 de la mañana la tomaste a las 3 de la tarde, se considera que hay riesgo de embarazo en principio cuando los olvidos son de más de 12 horas; en tu caso no fue así por lo que no hay riesgo. También habría que tener en cuenta la semana de la toma, porque si es la segunda semana por ejemplo no hay riesgo si hay UN olvido de más de 12 horas. Pero como te digo esto está muy bien explicado en el prospecto.
Por otro lado, dices que se os rompió el preservativo y decidiste tomar la pastilla de emergencia. La píldora es muy efectiva por lo que aunque uses preservativo y se rompa no hace falta tomar la de emergencia. Por eso se llama doble protección, porque si falla uno tienes el otro para protegerte.
Se supone que la regla te bajará en la semana de descanso. Si no es así es posible que sea por un descontrol a causa de la píldora de emergencia. Si no te bajara en toda la semana de descanso acude al médico para que te valore.
Otra cosa que no le expliqu es que el 15 por tomar la de emerg ya no tome yasmin, pero los dos días que eran los últimos si!, ¿Aun así no hay riesgo de embarazo por tomar la de emergencia?, muchísimas gracias
Deberías haberla tomado, de todas maneras con la dosis de la píldora de emergencia ya tienes una dosis altísima de hormonas.
No es que haya riesgo de embarazo por tomar la de emergencia sino que te puede producir mucho descontrol del ciclo.
Se supone que me baja en la semana de descanso, ¿si es así puedo seguir tomando yasmin pero en lugar de tomarlo por las mañanas lo puedo tomar por las noches? ¿Hay algún problema con el cambio de hora? Le estaré informando, much gracias!
Efectivamente, tras la semana de descanso empiezas a tomarla a la noche y listo. No habrá problema.
Muchísimas gracias por sus consejos, el día de ayer me llego y pues ya la gran preocupación que tenia pues ya paso! Entonces el día viernes empiezo a tomar yasmin para no romper el seguimiento. Le mando un gran saludo y un abrazo!   =D