Pastilla yasmin y antibióticos por favor

El doctor me receto la pastilla yasmin24 hace ya hace 9 meses como método anticonceptivo, para regular mi regla, y para disminuir el dolor de cólicos, resulta que quise dejar de tomarla cuando vino mi regla hace poco más de un mes termine la caja y ya no la tome... Pero a los 10 días de esa regla me vino de nuevo, así que decidí seguir tomándomela por los dolores que la pastilla me disminuye y para seguir cuidándome, todo bien hasta que me detectaron una infección en vías urinarias con dos bacterias diferentes 4 días después de haber empezado la caja, y me dieron antibióticos LEVOFLOXACINA o algo así, y por la baja de defensas en mi cuerpo me enferme de infección en la garganta temperatura y me dieron AMPICILINA, suspendí la levofloxacina y tome ese medicamento y al terminar seguí con mi tratatamiento para la infección urinaria... Para el dolor de cólicos (ovulación dolorosa) me dieron ZALDIAR (PARACETAMOL CON TRAMADOL), ¿en todo este tiempo olvide tomar la pastilla un día completo y tome dos al siguiente día que acorde... Hoy termino la ultima pastilla blanca de la caja y no me ha venido mi regla ... Los medicamentos habrán afectado el desempeño de la pastilla anticonceptiva?

1 respuesta

Respuesta
No se si he entendido bien, dejaste de tomarla y te bajó la regla. A los 10 días tienes una nueva regla y decides volver a tomarla. Has tomado una caja entera y no has tenido regla.
No se si has mantenido relaciones y si has usado un método alternativo. Es posible que la píldora no haya hecho eficacia, no solo por los antibióticos sino porque al dejar de tomarla y volver a tomarla tienes que usar un método de barrera durante unos días. Lo ideal hubiera sido que usaras un método alternativo durante todo el mes por el tema de los antibióticos.
Mi consejo es que si has mantenido relaciones te hagas el test de embarazo, sino acude al médico para que valore si es un simple "desarreglo" por haber hecho esa "minipausa".
De hecho si tuve relaciones varias veces, y no me cuide con algo más:¿ES cuánto espero para hacerme la prueba?
Como ya has hecho la semana de descanso y no te ha bajado ya puedes hacértela.
Un abrazo!