Tiempo que hay que dejar entre tratamiento con cefalexina y análisis de orina

Me hicieron amigdalectomía y me dieron cefalexina por 5 días y paracetamol, en la siguiente visita al doctor dijo que ya solo tomara tramadol/paracetamol durante 4 días. Durante el tratamiento, empece a sentir molestias en vejiga (al terminar de orinar me quedaban muchas ganas) y entonces hice un examen general de orina, cuando habían transcurrido 6 días de haber dejado la cefalexina y casi 24 horas de haber dejado tramadol/paracetamol. Mis análisis dieron positivo a cetonas (15 mg/dL), me dijeron (mi mama enfermera) que puede ser porque he comido poco (por el dolor de la operación) pero yo quisiera saber ¿si pudo ser el tratamiento que haya dado un falso positivo?

Inicie de nuevo antibiótico (cefixima) pues el doctor lo considero conveniente por cómo luce aún mi garganta. ¿De tal forma que no se si puedo repetir el EGO o debo esperar a terminar el antibiótico y cuánto debo esperar?

Mi doctor esta fuera de la ciudad por lo que quisiera ver si me puede ayudar con esto.

1 respuesta

Respuesta

No hay problema en realizar una analítica urinaria durante un tratamiento con antibióticos. Únicamente se ha de esperar una semana desde su finalización si en dicha analítica se va a realizar un CULTIVO (examen microbiológico).