¿Pueden ser las pastillas?

Hace dos meses empecé a tomar yasminiq, mi doctora me dijo que podía tomarlas sin inconveniente, la tomé el primer día de mi período sin embargo este en ese momento me vino solo con manchas y durante la toma de la primera caja me la pasé con manchas marrones uno que otro día. La menstruación me vino al segundo día de tomar las pastillas de descanso (manchitas) y continúe con la siguiente caja, el primer día de la nueva caja me vino con flujo normal pero me dieron unos cólicos que no había experimentado nunca, sentía que me rasgaban las entrañas, empecé a tomar diclofenaco pues además del cólico mi abdomen se inflamó, hoy ya tengo 7 días de estar tomando las pastillas y aún no se me ha ido el período del todo y lo que más me preocupa es que por momentos me dan cólicos terribles, tengo cita médica hasta la próxima semana y mientras estoy solicitando orientación pues no se si es producto de las pastillas que me siento así o si tal vez tenga algún inconveniente con mis ovarios.

1 Respuesta

Respuesta
Si es la primera vez en tu vida que tomas pastillas es normal hasta los 3 meses... que durante la ingesta de pastillas tengas como un flujito marrón... ahora bien... las yasmin son pastillas que generalmente son bien toleradas por las pacientes... pero eso no significa que sean las adecuadas para ti... entonces... ten presentes que las pastillas no tendrían porque provocarte dolor... cólicos... o mayor flujo... por el contrario... no tendrías que sentir nada... por ello me gustaría saber... si te mareas... o sientes que por momentos te baja la presión... esto es importante pues estaría indicando que las yasmin no son para ti... si realmente te sientes mal... como todo medicamento debes discontinuar su uso... ten presente que eso va a provocar cambios hormonales en tu cuerpo por lo que tendrías que ser muy cautelosa con tus relaciones... mi consejo es vuelve a ir a lo de tu doctora... y explicale tus síntomas y pídele que te cambie las pastillas... las yasmin tienen etinilestradiol y drospirenoma... pídele que te cambie por otras pastillas con distinta composición por ejemplo alguna que en vez de drospirenoma tenga por ejemplo acetato de ciproterona...
Espero haber evacuado tu pregunta... y haberte ayudado
Hola: muchas gracias por tu respuesta oportuna, en cuanto a tus preguntas de los mareos no me ha sucedido, sin embargo en el día de ayer estuve durante 3 horas más o menos con un calor muy fuerte y me sentía muy cansada... como que me faltaba el aire, adicionalmente presento nauseas aunque no he vomitado. Ahora me siento un poco más preocupada pues he tenido relaciones durante la toma de la primera caja... ¿Existe la posibilidad de un embarazo aunque esté con el período?... Gracias nuevamente y que Dios te bendiga.
Si en este momento estas en con el periodo no estas embarazada... creo que esa fue tu pregunta... pero de todas maneras... se cautelosa... porque pareciera que no estarías tolerando las pastillas... aunque eso no significaría que no hagan su función... a mi me preocupa más el hecho de que dentro de unos meses tengas fuertes cólicos o acidez por las pastillas... consulta a tu medica para ver si las puedes cambiar... y mientras tanto utiliza algún método de barrera
Hola: Muchas gracias por tu ayuda... para mí ha sido de gran utilidad que hayas aclarado mis dudas, ten la certeza de que consultaré con mi doctora al respecto. Buen día, bendiciones.