Áyuda con Microgynon

Hola! Tuve relaciones sin condón el 11 y 12 de marzo, mi periodo me vino el 28 de febrero, creo que mis días fértiles eran entre domingo 13 y lunes 14 de marzo. Mi novio No eyaculo dentro de mi. No tome pastillas del día siguiente porque ahora en mi país son prohibidas, entonces compre pastillas anticonceptivas en una farmacia, una amiga me dijo que también daban resultado, tome 4 pastillas microgynon, a las 3 pm del día sábado, pero como yo no se mucho de eso, luego se me olvido que era a las 3 am que tenia que tomarlas y las tome hasta las 3pm del día domingo, me di cuenta del error y a las 12 horas luego tome otras 2pastillas más y luego tome otras 2 pastillas a las 3pm del día lunes. En total me tome 12 pastillas. Estoy preocupada una por si puedo quedar embarazada y otra por haberme tomado tantas pastillas. ¿Me pueden ayudar por favor?

2 Respuestas

Respuesta
Lo cierto es que no te protegiste bien ya que la dosis correcta hubieran sido 5 pastillas lo antes posible y otras 5 a las 12 horas de la primera dosis. Al final tomaste 1800mg de levonorgestel pero de forma muy incontrolada.
El riesgo de embarazo es bajo porque no hubo eyaculación y porque al final las hormonas algo harán pero debes tener más cuidado. Ahora lo único que te queda es esperar a tu regla para confirmar que no estas embarazada. Es posible que se te adelante o retrase pero si se retrasa más de 5 días hazte un test para descartar o confirmar el embarazo.
El que hayas tomado esa dosis no te hará daño pero en otra ocasión trata de informarte mejor para evitar sustos, ¿vale?
Respuesta
Estimada:
Creo que te pasaste de dosis, la verdad es que las pastillas de emergencia contienen 1.5 mg de levonorgestrel y las Microgynon contiene cada pastilla 0.15 mg de levonorgestrel y etinilistradiol. Con 10 pastillas cumples el requerimiento de 1 de los fármacos, pero el otro es innecesario.
En mi opinión no debes repetir esto, no creo que sea factible un embarazo y te esperan cambios en tu ciclo menstrual, deberías cuidarte con preservativos y tratar de tomar un ciclo mensual de anticonceptivos regulares para no tener que hacer estas cosas.
Visita a un ginecólogo para que te recete el régimen que mejor se adecue a tu organismo.