Postday, ¿usarla o no?

Respuesta de
a
Avatar
Usuario
Hola, ojalá me pudiera aclarar una duda, aún no tengo ningún tipo de relación con mi pareja, pero quiero comenzar a tenerlas, pero me pregunto si la postday me podía generar algún tipo de descontrol con mi próxima menstruación.
El último día de mi menstruación fue el 2 de marzo. Con el día de hoy ya van 4 días después de que me bajó.
Entonces, si la tomo hoy, ¿habría algún problema con mi siguiente menstruación? ¿Qué me bajara dos veces por mes? ¿Qué se me retrasara o se me adelantara?
Gracias
Avatar
Experto
Saludos. La Postday son de emergencia únicamnete, no te las recomiendo como método anticonceptivo. Efectivamente puede generar ciertas irregularidades en la menstruación como mencionas, se podría adelantar, retrasar o variar la cantidad de flujo. Aunada a ello se podrían presentar ciertas moklestias como dolor de cabeza, mareo o vómito como las más comunes. Pero podría ocurrir que no sucediera y eso depende del organismo de cada persona. No digo necesariamente que siempre se presenten esas molestias. Podrías optar por otro método anticonceptivo como las orales preescritas por un médico o ginecólogo, y usar el preservativo ya que los anticonceptivos son efectivos en el control natal pero no impiden una infección de transmisión sexual (ETS). El hacer uso de la postday en último caso es tu decisión pero recuerda que son más efectivas en un rango de 12 - 72 horas. Como máximo y no se debe abusar de ellas pues pierden efectividad. Espero te sirva de orientación. Un abrazo.