Yasmin y Nitrofurantoina

Hola, estoy tomando Yasmin como anticonceptivo oral y ahora mismo tengo infección de orina y mi farmacéutico m recomendó tomar nitrofurantoina y me gustaría saber si afecta a la eficacia de las pastillas Yasmin como anticonceptivo, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si, debes usar preservativo desde que comienzas el uso del antibiótico hasta que solo tomes el anticonceptivo durante 7 días. Si coincide con el periodo de descanso, sigue con el uso del preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.