Pastillas anticonceptivas

Hola... Le comento que mi novia toma esas pastillas que se toman diariamente.. No tengo dudas sobre eso pero si sobre cuanto tiempo puede tomarla...
Resulta que fuimos a un medico y nos dijo que puede tomar esas pastillas durante 6 meses y luego descansar 1 mes para volver a retomar las pastillas.
Luego de un tiempo fuimos a otro medico quien nos dijo que las pastillas las puede tomar initerrumpidamente durante casi 2 años y luego descansar un par de meses...
La verdad no sabemos que hacer por que nos dijo que si andaba descansando cada 6 meses tenia más probabilidades de quedar embarazada.
Por favor si m podría decir que debemos hacer. Desde ya gracias su respuesta
Respuesta
Bueno te explico la verdad es que casi nunca se recomiendan descanso,cada 6 meses! NO!, ya que estas píldoras sirven como método anticonceptivo, y ademas para regular sus ciclos menstruales, cólicos, terapia hormonal de reemplazo, esto le toma un poco de tiempo al organismo de tu novia ya que estaría ingiriendo hormonas para evitar la ovulación mensual, y este tarda de 4 a 7 meses en adaptarse totalmente al funcionamiento de la pastilla, si fuiste con un medico ( ginecólogo) y este receto una píldora en especifica es porque es la adecuada para tu novia, algunas personas prefieren hacer un descanso de 2 meses en un año, otras hacen el mismo descanso pero cada 2 años, nada indica que es totalmente necesario dejarlas ( a menos de que estas estén causando muchos efectos secundarios) no tienen ningún efecto dañino en el cuerpo de tu novia, la píldora solo debe dejarse cada 21 días para el descanso mensual nada más, si se deja y luego vuelve a tomarse 2 meses después alteraría 1 el funcionamiento de la misma 2: tendría que empezar el proceso nuevamente.