Tome yazmin y postday .. Tengo mareos

Hola tengo 26 años llevo tomando las pastillas yazmin hace 1 mes siempre sin ningún retraso, empezando la segunda caja empecé un di después del que debía y en la pastilla 5 tuve vomito .. La pastilla me la tome a las 10 de la noche y el vomito fue a entre las 3 y 4 de la mañana. Ese día por la tarde tuve relaciones sexuales sin protección (3 de febrero) a pesar de que me estaba cuidando con yazmin opte por tomar la pastilla postday a las pocas de tener relaciones, para evitar riesgos, había estado tranquila pero hace unos días justo al día 8 (sábado 11 de febrero)de esa relación sexual tuve un cólico muy fuerte y el día de ayer y hoy al momento de despertar me mareado mucho y tenido muchas nauseas... Te comento también que he seguido omando las pastillas yazmin para no tener un mayor desajuste en mi ciclo... ¿pero ahora si esoy preocupada es posible que a pesar de cuidarme con jazmín y tomar la postday este embarazada? ¿Los síntomas que he tenido por que otro moivo pueden ser? ¿Ayudame... Ya puedo hacerme una prueba de embarazo y que sea confiable?

1 respuesta

Respuesta
Para que la píldora deje de hacer efecto el vómito tiene que producirse a las 3 o 4 horas de la toma, en tu caso no sería necesario por ese motivo. Por otro lado si que empezaste a tomarla tarde así que deberías haber usado un método anticonceptivo de barrera durante los 7 primeros días de toma.
De todas formas es casi imposible que estés embarazada, es muy probable que esos síntomas que notaste sean debidos a que la píldora de emergencia junto a la regular te han producido unos efectos secundarios muy acusados. Esto no significa que no haya hecho efecto sino que tenias en el organismo demasiada dosis hormonal. Viene indicado en el prospecto de la postday que se usará cuando se hayan olvidado 3 o más pastillas anticonceptivas entre otras razones.
Espera a la semana de descanso, en principio la regla te bajará sin problemas.