Olvide tomar la pastilla anticoncept a sus horas.

¿Entonces no se pierde la efectividad de la pastilla sino la tomo a la hora exacta?, la verdad estoy muy asustada, y pues no quiero embarazarme ! Avíseme

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tomas anticonceptivos debes procurar ser juiciosa en tus tomas diarios en el mismo horario de este modo tu cuerpo se acostumbra a la leve cantidad hormonal en tu organismo lo que tené una efectividad del 98%, pero podes tener la misma efectividad en la píldora si la tomas con dos horas de diferencia como máximo, si te pasas y se te olvida un día o más de 12 horas, debes ingerir las píldoras olvidadas anteriormente y retomar la toma a la hora habitual y cuidarte una semana con otro método barrera, ya que si te pasas de 2 horas esta pierde efectividad y debes retomar otra vez un saludo
¿Osea qué si hay probabilidad de embarazo? Mi problema es este, el 25 de freb empecé a tomar yasmin, pero la semana pasada olvide tomar la pastilla a la hr exacta, me tocaba a las 8am y la estuve tomando como a las 3 de la tarde pero las tome y fueron 3 días que falle en la hora, ahora el 13 de marzo tuve relaciones con preservat pero se rompió, el 15 tome la past de emerg. La primera toma a las 7.30 am y la segunda como a las 9.00pm, el gran problema es que también olvide tomarla a la hora exacta, ¿hay probabilidad de embarazo?, estoy muy asustada ya que todavía no he tenido el sangrado, o dígame cuantos días tarda en bajarme, avíseme por favor a la mayor brevedad posible. Muchísimas gracias!
Bueno Cuando emepezas la toma de comprimidos, empezás y se dan como 15 días para empezar a tener relaciones sin protección ya que antes de los 15 días 2 semanas debes usar otro método barrera, vos empezaste el 25 de febrero si sacas cuenta apenas llegabas a los 15 días cuando empezaste a olvidarla, así que si tienes riesgo de embarazo, hasta este punto, pero me decís que tomaste la píldora de emergencia 2 días después del coito son 72 horas como máximo, y en las primeras 48 horas con una efectividad del 99.5% de efectividad, cuando son dos comprimidos de emergencia una debe ingerirse y la otra a las 12 horas, pero si te hizo efecto la píldora te explico la primera píldora contené la mayor parte de las hormonas que hace su efecto inmediatamente y la segunda contené la mínima cantidad de hormonas para amenar la primera toma, vos la tomaste solo 1 hora y media después de las 12 horas así que, después de esta toma algunas mujeres poden experimentar un leve sangrado de 5 a 10 días después de la toma, esto no queré decir que la píldora hizo su efecto, este es el modo en que tu cuerpo reacciona ante tanta hormona, hay mujeres que no sangran e igual la píldora hace su efecto, así que por lo que me contás de como sucedió todo, no creo que estés embarazada.
Muchísimas gracias!, ya me siento más tranquila, le estaré informando. Excelente respuesta, muchisisisisisismas gracias!, otra cosa en cuanto me baje, ¿puedo seguir tomando yasmin?, claro, respetando la semana de descanso! ¿Y si me tocaba en las mañanas puedo tomarla por las noches?, gracias por su respuesta. =)