Uso de espermicida y condón roto

Tuve relaciones con condón dos veces la misma noche. Siempre usamos condón y coito interrumpido, la primera vez también apliqué espermicida, pero la segunda no (aproximadamente 2 hras después). El problema es que la segunda vez el condón se rompió justo antes de que el se retirara para eyacular, y la punta del condón se quedó dentro de mi, pero pude retirarlo poco tiempo después. Mi duda es en relación al embarazo, acabo de terminar mi periodo que empezó hace una semana, mis periodos son de entre 26 y 28 días; mi dra (que esta de vacaciones) me aconsejó hace unas semanas evitar la píldora de emergencia ya que la tomé hace 4 meses y estoy en un periodo de espera para que mi cuerpo se normalice y colocarme implanon.
Cualquier consejo será de muchísima ayuda para mi.

1 respuesta

Respuesta
Bueno amiga lo que te dije tu doctora es muy buen dicho porque la píldora de emergencia no se puede tomar más de 4 veces al año porque le haces un daño inmenso a tu organismo y para esperar que tu cuerpo se normalize te tarda aproximadamente entre 6 o 1 año y bueno el espermaticida es un gel que los mata pero en casos raros depende el gel o marca no mata a todos, ningún método es 100 % efectivo es espermicida, la crema espermicida. Generalmente DEBEN aplicarse entre 10 y 15 minutos antes de la penetración y repetir la operación para cada coito. Y no hay que lavar los genitales con jabón (solo con agua), hasta pasadas ocho horas desde su utilización, para no desactivar las sustancias que contienen. Recordar que su eficacia no es muy alta, y que sólo aconsejable utilizarlos como complemento del preservativo, diafragma o capuchón cervical. Y lo que me dices que has tenido relaciones dos horas después de la primera y no te aplicaste la crema espermicida el gel luego de la primera relación dura 2 horas por lo que era aconsejable que te coloques de nuevo el espermicida... bueno hay posibili dades de que ayaz quedado embarazada pero las posibilidades son muy bajas porque recién has terminado tu periodo, y has de tener en claro que los días no fértiles de la mujer son luego que se termina la regla cuentas 7 días por lo que no hay ovulo para fecundar, bueno si tuviste relaciones antes de los 7 días... estas bien y las posibilidades son muy pocas...
Espero haberte ayudado con tus dudad si tienes aclaraciones enviamelaz... o si no finalizas la pregunta para poder seguir respondiendo otras dudas.,...
Besos
! SUErTE!
Muchas gracias por tu respuesta. Si tengo claro lo de los días fértiles porque por recomendación de mi ginecóloga tomo esas precauciones y tuve relaciones ese día, pero si me da aprehensión porque tengo mucho cuidado con la anticoncepción; desde que me retiré el implanon que tenía me siento desprotegida y no me confío tanto en estos métodos que tengo que usar mientras sigo en la espera para colocármelo de nuevo y tengo paranoia de todo, pero no se si es con razón o es exagerado, por eso te agradezco que me digas cada detalle... En cuanto al espermicida que me sugieres colocarme, ¿si tendrá alguna ventaja si lo hago ahorita que ya pasaron 24 horas?
Bueno amiga yo te sugiriera que es esperes porque la postday no es recomendable que ahorita la tomes porque aveces el cuerpo se hace inmune... a la pastilla y no funciona... y se acostunbra tu cuerpo a la pastilla... lo que puedes es esperar pero si podrías colocarte el espermicida... haber que pasa pero como ya te dije... las problabilidades de que estés embarazada son muy bajas yo diría casi nulas... pero bueno miaj para la otra protegete así te evitaras lioz