Olvido de una pastilla necesito ayuda

Hola, bueno el día viernes pasado olvide tomar la 2da pastilla anticonceptiva, estaba en mis últimos días de menstruación y tuve relaciones al rededor de las 1 de la mañana. Me di cuenta recién del olvido el domingo a las 12hs y automáticamente tome la pastilla del día después o sea 35hs del hecho. ¿Quería saber si todavía hay riesgos de un posible embarazo y que pasa con mi menstruación siguiente hay cambios?

1 respuesta

Respuesta
Ante un olvido durante los días 1-7(primera semana): debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, incluso si esto significa tomar 2 comprimidos a la vez. A partir de ahí debes seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Además durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera (condón). Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, se debe tener en cuenta la posibilidad de un embarazo. Cuantos más comprimidos hayas olvidado y cuanto más cerca estés del descanso (placebo), mayor es el riesgo de un embarazo.