Resultado de papanicolao

Mi duda es que en mi resultado de papanicolao me salio esto:
Leucorrea
Imagen de vph
Negatico con proceso inflamatorio
Solo esos 3 y la verdad no se que quieren decir y me urge saber por que estoy un poco asustada.

1 respuesta

Respuesta
Tus resultados se contraponen, leucorrea significa flujo, imagen de VPH significa que hay cambios en las células que sugieren una infección por VPH pero lo que confunde aquí es el diagnóstico de negativo con proceso inflamatorio, es importante saber si alguna de esas tres esas señalada, marcada de alguna forma quizá con una + o POR o subrayada ya que muchos patólogos hacen un formato con todos los diagnósticos y marcan el diagnóstico que es el verdadero (en tu caso se contraponen ya que no puede ser negativo con proceso inflamatorio y al mismo tiempo tener imagen de vph lo cual es positivo, o es uno o es el otro pero nunca ambos) para más información visita mi página donde hay información más completa acerca del tema
Muchas gracias! ¿Por tu respuesta entonces cree que lo mejor sea hacerme otro papanicolao? ¿O ir con un ginecólogo? Muchísimas gracias!