Eficacia de Levonorgestrel

Ayer en la tarde tuve relaciones con mi novio y hoy en la noche tome Levonorgestrel pero me di cuenta que faltan 4 días para mi periodo y teno dudas sobre si sera eficaz? ¿A pesar de los días que faltan para mi periodo?

1 Respuesta

Respuesta
El levonorgestrel tomado adecuadamente, tiene un 85% de eficacia. En teoría en los ciclos menstruales de 28 días se ovula el día 14, el óvulo vive aproximadamente un día, tu estabas a pocos días de tu periodo, por lo que el riesgo a un embarazo es poco, y no era necesario que tomaras el anticonceptivo de emergencia, supongo tomaste la dosis de emergencia.
Es importante que no vuelvas a tomar la pastilla en un periodo menor a 6 meses, ya que puede afectar tu fertilidad de forma temporal o definitiva, recuérdalo es de emergencia, no un método de control natal recomendado para usarse en cada relación o como método convencional.
Hola muchas gracias, am tengo otra preguntita, ¿qué días en mi ciclo son los que no tengo nada de riesgo? ¿El mismo? y... ¿Puedo aplicarme inyecciones anticonceptivas cada mes para evitar un embarazo?
No existe un día del ciclo menstrual en que no tengas nada de riesgo de embarazo si mantienes relaciones sexuales. Hay días en que el riesgo es menor y si usas algún método anticonceptivo estarás más protegida contra un embarazo.
Los métodos anticonceptivos tienen un alto grado de eficacia si se usan correctamente, pero siempre queda un porcentaje de falla y nunca puedes afirmar que no te tocará ese porcentaje menor.
El cuerpo de una mujer puede verse afectado en el ciclo menstrual por muchos factores, así que más vale cuidarse y ser responsable, nada te asegura que tu ovulación pueda adelantarse o retrasarse. Además de que los espermatozoides pueden vivir de 3 a 4 días en ti.
Si te inyectas recibirás una dosis alta de medicamento, yo en lo personal, creo no es muy recomendable, es mejor una pastilla con dosis menor a diario, que recibir una descarga alta para un periodo mayor aunque tenga la ventaja de no tener que estar pendiente a diario de su toma.
Muchas gracias las 2 respuestas estuvieron perfectas gracias! Me sirvieron mucho ya que apenas empecé mi vida sexual muchísimas gracias! Saludos! Feliz año!