Duda! Preservativo se rompió y eyaculó dentro.. Ayuda

El día 26 de dic tuve relaciones y se rompió el condón y el eyaculó dentro de mi, yo estoy tomando pastillas anticonceptivas diane 35 desde hace varios meses pero dentro de esos meses he sufrido de varias afecciones de salud y he tenido que tomar antibióticos (amoxicilina 500mg), el más reciente que me dio fue hace 4 días y fue una infección de garganta y me mandaron ese medicamento.. ¿lo qué quiero saber es si existe algún riesgo de embarazo? Mi última regla fue el 20 de dic y se fue el 23 de dic, y comencé las pastillas anticonceptivas el 22 de dic... (Me ataco el miedo de un posible embarazo y compre postinor 1 y me la tome el día siguiente osea el 27 de dic, ¿esto me atrasara la próxima regla verdad?)..
¿Otra inquietud que tengo es que de cierto hay en que si se tienen relaciones 7 días antes de que te venga el periodo y 7 días después? (Explicame bien este punto)..

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es que con la anticoncepción hormonal no se tienen ciclos ovulatorios, por lo tanto no se puede hacer cálculos de días fértiles, bien usados, no existen días fértiles, en ningún momento.
Los antibióticos pueden bajar la eficacia de los anticonceptivos, por lo que puede producirse una ovulación si no se consigue mantener una dosis continua de hormonas, cuando esto ocurre, se debe usar preservativo en las relaciones y esperar a haber tomado el anticonceptivo durante 7 días seguidos sin ninguna interacción con otros medicamentos, ni olvido, etc. para poder confiar en la eficacia anticonceptiva.
No se debe tomar la poscoital, pero si lo haces, debes continuar el tratamiento anticonceptivo y además usar preservativo en las relaciones que tengas, a partir de su uso, hasta completar un periodo de 7 días de solo anticonceptivo, ya que la poscoital altera la dosis hormonal que recibes con el anticonceptivo.
Ahhh ok! ¿Entonces no existe riesgo de embarazo? Llevo tomando 8 pastillas de la nueva caja de diane35, y ya el antibiótico lo deje de tomar desde el domingo 26.. y ese fue el día que pasó el accidente con el preservativo y desde ese día no he tenido relaciones.. Con respeto a mi próximo periodo se me atrasará verdad por haberme tomado la poscoital, ¿ya qué gracias a las pastillas soy regular en mis periodos nunca se me atrasa?
Aclarame esta duda para estar más tranquila y gracias por responder tan rapido!
No creo que varíe la regularidad de tus ciclos, ya que a la semana se restablece la regularidad de las hormonas que administras a tu organismo.
Gracias nuevamente.. Hubiese querido que respondieras mi mayor inquietud que era lo de la posibilidad de que pudiera existir un posible embarazo pero igual un millón de gracias por atender mi solicitud.. Feliz año nuevo! Éxitos..