Mesigyna y pastilla del día después

Ya van a ser 3 meses que uso mesigyna (me la aplico en las fechas que corresponden) adema de preservativos. El día de ayer tuve relaciones y hoy en un momento de paranoia tome la pastilla del día después (me arrepiento por cierto). ¿Hoy estamos en el día 24 de mi ciclo porque me vino el 2/01 y supuestamente tendría que venirme por la misma fecha en febrero pero debido a esta pastilla puede existir algún riesgo? ¿Existe la posibilidad de que NO me venga?

4 respuestas

Respuesta

Respecto al embarazo 0% de probabilidades

La Inyeccion hace que tu ovulo no madure y los espermatozoides no lleguen, si hay condon, probablemente ningún espermatozoide cruzó mas alla, y si aparte fulminaste tus hormonas, menos.

Disculpa por el regaño, pero puntos extra por ser precavida y usar anticonceptivo con preservativo de barrera, pero no te recomiendo que lo vuelvas a hacer, con los 2 anteriores, es suficiente.

El periodo puede restrasarse o adelantarse esto depende de la disposición hormonal de cada persona, asi que lo unico que debes esperar es talvez un sangrado de derivacion, que ocurriria en caso de que algunos espermatozoides hayan entrado, lo cual veo teoricamente imposible, si no, debes esperar tu periodo que debe ser igual en dolor, cantidad y duración talvez con algunos coágulos. De ahi empieza a contar tu ciclo normalmente.

Recuerda que se puede atrasar de 20 a 25 días y es completamente normal. Tus siguientes 6 a 10 periodos pueden verse alterados, sin embargo continua la inyección el mismo dia.

Unica recomendacion:preservativo de barrera 7 dias mas, ya que en estos dias estaras mas fertil y el cuerpo puede haber absorbido la inyección tratando de expulsar la carga hormonal.

Cualquier duda contactame.

Bendiciones!

Una ultima consulta: estaba tomando metodopramida para las nauseas, puede alterar el efecto de la inyección?

y el 13/01 al colocarme la inyección que me correspondía en el mes de enero, esa misma noche tuve un pequeño sangrado lo cual nunca antes me ocurrió, puedo considerarlo como una señal de que esta surtiendo efecto la inyección?

Saludos!

Guapa, No es que este "funcionando" la inyección, es un sangrado intermenstrual por alteración de las hormonas, la única manera de saber si funciona es que baje el periodo.

Por eso es necesario usar preservativos de barrera los 3 meses siguientes al tratamiento.

La Metoclopramida, ¿es esto correcto?, es que Metodopramida no existe como antiemético o (inhibidor de nauseas) solo acelera el movimiento intestinal.

Creo que es la droga en si, porque me recetaron Reliveran para las nauseas pero no se consigue hace meses entonces en la farmacia me dieron ese (que supuestamente es lo mismo)

Si, es el mismo principio activo, este solo acelera el movimiento intestinal en interacción con anticonceptivos pero no baja la efectividad ni nada.

Respuesta

Las pastillas postcoitales tienen como consecuencia una alteración del ciclo menstrual, esa alteración es mayor por las hormonas contenidas en las inyecciones.

Respuesta

Pues si. La poscoital altera los ciclos y varía la dosis hormonal a la que tienes acostumbrado a tu organismo, es impredecible saber si habrá o no consecuencias en relación al sangrado, pero de haberlas, debe considerarse dentro de lo normal, de la misma forma, se produce interacción entre el anticonceptivo y la poscoital, por lo que es importante que sigas con el uso de preservativo durante al menos una semana. Al usar la anticoncepción de emergencia has creado un riesgo que no tenías.

La anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario.

Respuesta

Perdon tengo una duda... El día 23 de mayo me hicieron un legrado y al día siguiente 24 me pusieron mesigyna ... (Me vino la regla normal). El día 17 de junio tuve relaciones y al otro día me tomé la pastilla del día después ... Hoy es 11 de julio y no me viene la regla me hice 3 test de embarazo y dan negativo ..( era irregular aclaro) ... ¿Puedo estar embarazada? .. La pastilla pudo averiguar cortado el efecto de la inyección la pastilla ...