Riesgo de embarazo al cambiar marca de anticonceptivos

Y aun más si puede responderme los más pronto posible.. Por favor
El mes pasado empecé a tomar las pastillas Diane(que son combinadas, de 21 grageas) con el objetivo de que me ayudaran con problemas de acné, de hecho porque me las recetó mi doctor, me las tomé todos los días sin falta, alrededor de la misma hora y mi novio usaba preservativo,; terminé la caja el 3/ago y me bajó el día 7/ago, todo normal..
Ahora cambié mejor a las pastillas Microgynon (también de 21 grageas), ya pensando en anticoncepción, y empecé la caja 7 días después de la ultima pastilla de Diane.
Tuve relaciones con mi novio al 4to día de empezar a tomar las nuevas y eyaculó dentro...
*hay riesgo de embarazo??
*deberia tomar la pastilla del dia despues?(ya que todavia estoy dentro de las 72 horas)
si es así... ¿Después de unos días ya puedo seguir tomando las microgynon desde la gragea en la que me quedé?

1 respuesta

Respuesta
Diane es anticonceptivo, aunque e recete para otros fines, por lo que no es necesario un cambio, al cambiar a un anticonceptivo de menor dosis estrogénica se aconseja que se espere 7 días de tomar el nuevo anticonceptivo antes de tener relaciones sin otra protección, más que nada por prevención, pero teóricamente sigues protegida, por lo que no debes tomar otras medidas, además de que la poscoital está contraindicada cuando se está bajo otratamiento hormonal.
Muchas gracias!
Me siento un poco más tranquila,
solo espero que lo de seguir protegida no se haya quedado en la teoría solamente =)