Quiero información de un ginecólogo es mi primera vez

Hola mi pregunta es la siguiente, es mi primera vez que iré al ginecólogo y noc si nada más tenga que pedir consulta o algún estudio en especial espero su respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se como funcione la sanidad en tu país, generalmente es el médico de familia el que te pide cita con el ginecólogo si es por algún problema de salud, si solo es para una revisión se atiende en planificación familiar y es igualmente en el centro de salud que te corresponde, o tu médico de familia quien te da cita.
Si pero que me hacen o que onda
En tu primera visita es más importante la recopilación de datos e historial familiar y personal, que la revisión en si.
Te preguntará sobre todos tus antecedentes familiares y xperiencias personales:
Datos generales :
Nombre.
Edad.
Profesión.
Estado civil.
Religión (¿).
Antecedentes familiares :
De abuelos, padres, hermanos y eventualmente de la pareja (enfermedades crónicas y metabólicas; hipertensión; tumores malignos; ginecopatías y mastopatías benignas; gemelaridad; malformaciones y defectos congénitos y/o hereditarios; infertilidad, etc.).
Antecedentes personales :
Generales : Grupo y Rh.
Antecedentes médicos y quirúrgicos.
Alergias.
Transfusiones.
Medicaciones habituales y hábitos.
Ginecológicos :
Menarquia.
Menopausia.
Fórmula menstrual; caracteres menstruales.
Anticoncepción.
Ginecopatías e intervenciones ginecológicas.
Generalmente no necesitas tener un examen pélvico en la primera consulta a menos que tengas problemas, como sangrado anormal o dolor. Si estás activa sexualmente, se pueden hacer exámenes para detectar ciertas enfermedades de transmisión sexual. La mayoría de los exámenes que necesitan las adolescentes los puede hacer el médico con una muestra de orina.
El examen pélvico consiste en tres partes:
Examen de la vulva
Examen de la vagina y el cuello uterino con un especulo
Palpación de los órganos internos con una mano enguantada.