A cerca de SOP

Hola que tal, primero que nada disculpen porque voy a escribir mucho je je, bueno mi pregunta es a cerca de SOP, verán tengo 24 años y hace aproximadamente 4 años que me detectaron que tenia quistes en los ovarios porque había dejado de menstruar por un año ademas de que tengo mucho bellito je je, desde entonces dos doctores han tratado mi caso un ginecólogo y un endocrinólogo últimamente.
Mi tratamiento es con Lutoral para provocarme la menstruación y con Diane para regularizarla pero pues es que ya son 4 años que llevo con el tratamiento, no seguido, sino que por lapsos el primero fue de año y medio y ia después cada 6 meses; si no tomo el diane no menstruo.
Quiero saber que probabilidades tengo de quedar embarazada, tuve relaciones y el mes pasado no me tome el diane, ¿puedo estar embarazada? ¿O sera un retraso normal por la falta del medicamento? ¿Me puedo tomar el lutoral de nuevo para provocarme la menstruación? ¿Y cómo me lo tomo? Ia se me olvido je je
Otra cosa es que tengo dudas todavía de lo que ocasiona el SOP he leído pero je je hay cosas que no entiendo, si m pueden decir lo más reelevante de la enfermedad se los agradecería mucho.
A continuación pondré los resultados de mi ultimo ultrasonido que fue hace tres meses, y es que tengo dudas porque el doctor que me hizo el ultrasonido me dijo que si el medico que me esta viendo no me había dicho nada a cerca de mi útero, no se porque me lo diría.
Los resultados son los siguientes:
US pélvico
Útero en anteflexión con dimensiones de 60X43X34 mm. Bordes regulares bien definidos.
congenicidad homogenea, ecomedio endometrial lineal.
Ovario derecho de 34X23 mm. De ecogenicidad heterogénea por imágenes hipoecoicas de 4mm
Ovario izquierdo de 32X22mm de ecogenicidad heterogénea por imágenes hipoecoicas de 4mm.
ID.PB Ovarios poliquísticos.
Por favor espliquenme todo esto. Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se tiene SOP cada ciclo puede aumentar o no los quistes, por eso se debe continuar con los seguimientos y hacer tratamientos que detengan el proceso de tus ciclos para evitar ese crecimiento folicular. La anteflexión del útero es la desviación del útero en la que el fondo se halla inclinado hacia delante, mientras que su cuello conserva su posición normal.
El tamaño normal de los ovarios varía entre 20 y 30 mm. De diámetro.
Siempre existen posibilidades de embarazo, incluso cuando existe alguna patología que lo hace má difícil, puedes hacerte un test para salir de dudas, pero intentar provocarte una menstruación no sirve de nada si hay embarazo. Consulta a tu ginecólogo y no sigas un tratamiento por tu cuenta.
Muchas gracias por tu respuesta, solo espero que no m cuesta trabajo embarazarme je je ok ok entonces como que mi útero esta deforme jajaja ok ok muchas gracias por tu tiempo, hasta pronto que estés muy bien.