Ovarios perezosos...

Desde que empecé a tener el periodo que nunca lo he tenido regular, cuando tenia 16 o 17 años me recetaron suavuret para regularme, pero al final la deje y pasaron muchos años hasta que volví a preocuparme porque seguí teniendo una media de 3 periodos al año y ademas muy dolorosos. Volví a ir a la ginecóloga y todo seguía igual, pequeños quistes alrededor de mis ovarios, así que me receto yasmin, o algo así, y la estuve tomando un año más o menos, pero como soy un desastre y cada 2 x 3 se me olvidaba alguna y siempre estaba con sangrados al final la cambie por el anillo nuvaring, que me ha ido estupendamente hasta hace unos 2 meses que empecé a tener sangrados antes de que cumpliera el tiempo para sacarme el anillo, así que me lo quite el 9 de julio, me vino el periodo esa semana y ya no lo he vuelto a tener desde entonces. Otra cosa a tener en cuenta es que he mantenido relaciones con mi pareja, y en agosto me hice una prueba de embarazo que salio negativa, pero hemos seguido teniendo relaciones sin protección ya que tenia más o menos la "tranquilidad" de que a mi me iba a costar quedarme embarazada, según la ginecóloga. El caso es que aun no me ha bajado, y empiezo a estar un poco preocupada, ¿aunque no tengo ningún síntoma extraño que me haga sospechar de un embarazo como nauseas o mareos o hinchazón de pechos, pero, podría ser? En caso de que no fuera, ¿es cierto que posiblemente no pueda tener hijos?

1 Respuesta

Respuesta
Yo primero descartaría el embarazo, podes hacer un test de orina casero o un análisis de sangre que es más seguro.
Los síntomas son variables de una mujer a otra y no necesariamente están presentes en un embarazo.
Si decís que tuviste relaciones sin protección durante este mes, la posibilidad existe.
Si pasaron ya 14 días desde la ultima relación sin protección podes hacer el análisis.
Si el análisis es negativo, hay que realizar algunos estudios para saber si ovulas.
Para esto se hacen análisis de sangre chequeando hormonas tiroideas y ováricas, ecografía ginecologicas para ver si hay quistes.
En el caso de que se encuentre alguna disfunción ovulatoria, que es lo más frecuente, se puede estimular con una medicación especifica el ovario para producir la ovulación. De esta manera muchas veces se logra el embarazo.
Creo que no debes preocuparte por tu capacidad reproductiva, actualmente existen muchas posibilidades, y seguramente tu medico te sabrá guiar.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Muchísimas gracias fernanda! Y disculpa los otras dos mensajes, no los veía y pensaba que no los había enviado bien, más tarde los busque mejor y los vi enviados, disculpa la insistencia. Pero te agradezco la respuesta, me has dejado más tranquila. Un saludo!