¿Efectividad de pastillas anticonceptivas?

Buenas, tengo una duda comencé a tomar pastillas anticonceptivas llamadas levonorgestrel + etinilestradiol 21 que me receto el medico como método de prevención por primera vez, en la caja dice tomar el primer día de la menstruación y según leí es así como se deben tomar pero a mi llego el día jueves a las 2:00 pm aproximadamente según tengo entendido debe ser a una hora precisa y a las horas después de las 2:00 pm no las podía seguir tomando todos los días así que decidí comenzarlas a tomar al día siguiente a las 10:00 am y las he venido tomando a esa misma hora desde el día viernes pero hoy me preguntaba si por no habérmelas tomado e día que me vino la menstruación sino 20 horas después puede no estar funcionando
Gracias de ante mano !
Respuesta
La píldora hay que tomarla en el primer día no en el mismo momento en el que te baja la regla tu la tomaste pasadas 20 horas es decir dentro de las 24 horas que tiene un día. Puedes estar tranquila las has tomado adecuadamente.